Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > ENTRENAMIENTOS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Adaptación entrenos de agua al kayakergómetro
Antiguo 06/01/17, 11:28:05
Sanlukeño Está desconectado
Piragüista

Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
Sanlukeño is on a distinguished road
Predeterminado Adaptación entrenos de agua al kayakergómetro

Hola chic@s. A ver quién me puede echar un cable. Quiero adaptar los entrenos del agua al kayakergómetro y sé que existe un factor de reducción en volumen e intensidad de los entrenamientos de agua a la hora de hacerlos en un kayakergómetro, pero no sé en que consiste esta reducción.
Mi caso es el siguiente, yo entreno en el agua 3 días alternos y los otros 3 días corro. Pero desde hace un par de meses no puedo correr por una lesión y he decidido cambiar la carrera a pie por el kayakergómetro, así que agradecería que alguien me pueda ayudar en este tema, ya que sé que hay mucho personal que entrena en kayakergómetro por diferentes circunstancias.
Un saludo y buenas paladas en ese 2017 para tod@s.
Responder Con Cita

Lo que yo sé
Antiguo 10/01/17, 08:47:16
Miergómetro

Predeterminado Lo que yo sé

Buenas, me encuentro en parecida situación. Según he oído el ergómetro es bastante agresivo con la espalda, y al parecer no hay que pasar de 40' seguidos en el ergómetro y de no sé cuantos en total.

Respecto a la intensidad, entiendo que más de lo mismo, habrá que reducirla por las mismas razones.

Teniendo esto en cuenta pienso que puedes hacer fartleks y series más cortas (poco intensas) con un buen calentamiento.

Nosotros hacemos ergómetro cuando las condiciones climatológicas son muy malas, de modo que nos tomamos este entrenamiento con la filosofía de "menos es nada", siendo sesiones suaves. Completamos el ergómetro con un poco de gym y al final has hecho una sesión, de no demasiada calidad pero con algo de trabajo técnico, aeróbico ligero y algo de fuerza. ¡Por lo menos estas sesiones ayudan a recuperar!

Si alguien conoce más detalles o tiene más indicaciones sobre el ergómetro, ¡que nos ilustre!

Feliz 2017
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 6 le agradecieron a por este mensaje:
altruan (11/01/17), Carlos86 (10/01/17), carpente (11/01/17), manin77 (Hoy), Sanlukeño (10/01/17), vico (12/02/17)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado