Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Hernia discal
Antiguo 07/12/10, 23:48:12
Invitado

Predeterminado Hernia discal

Me han diagnosticado una hernia discal l5 s1,haber si alguien sabe algo para no tener que dejar de remar(EJERCICIOS,ESTIRAMIENTOS,FISIOS O TRAUMATOLOGOS RELACINADOS CON EL PIRAGUISMO O CUALQUIERA QUE SEPA ALGO DEL TEMA) Gracias y un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 08/12/10, 10:18:08
Invitado

Predeterminado

Cita:
Empezado por No Registrado Ver Mensaje
Me han diagnosticado una hernia discal l5 s1,haber si alguien sabe algo para no tener que dejar de remar(EJERCICIOS,ESTIRAMIENTOS,FISIOS O TRAUMATOLOGOS RELACINADOS CON EL PIRAGUISMO O CUALQUIERA QUE SEPA ALGO DEL TEMA) Gracias y un saludo
En principio hazte con los servicios de un buen fisio-osteópata.
Y despues es primordial tener bien fortalecida la zona abdominal y lumbar...
Responder Con Cita

Antiguo 08/12/10, 19:39:25
Invitado

Predeterminado

En principio no te desanimes, cuando te dan la noticia es jodida,pero conozco un monton de piraguistas con esa lesion que siguen remando e incluso a gran nivel.Te puedo comentar que muchos medicos deportivos recomiendan el piraguismo para hernias, yaque al no haber flexiones de columna-como en el remo-y quedar la columna bloqueada en una posicion-muchas vecesla hernia no suele dar sintomas, aunque siempre tendras que tener cuidado, movimientos, frio,etc.
En mi caso me diagnosticaron la misma lesion con 22 años y me deshauciaron para el deporte, tengo 42 y te aseguro que he entrenado mucho,mucho,mucho y sigo.Buscate un buen medico deportivo, y como te han recomendado un buen fisio osteopata-no un masajista de CCC aunque sea muy buen maajista, suerte.
Responder Con Cita

Antiguo 08/12/10, 20:55:50
Ras Está desconectado
Moderador global

Agradecido 74 veces en 44 Mensajes
Ras is on a distinguished road
Predeterminado

Si eres kayakista, el momento más peligroso lo tendrás al achicar la piragüa, así casi mejor que te la achique otro, y ya de paso también que te la ponga en el agua, que estas piragüas de carbono pesan mucho...

Ahora más en serio, el movimiento de paleo en kayak no supone ningún problema par las hernias en esa zona, ya que la flexo-extensión de tronco no es muy requerida y la torsión tampoco te debería provocar problemas. Normalmente el problema viene de todo el entrenamiento que no es el paleo: mucho cuidado con que ejercicios de fuerza, la carrera también te puede cargar la zona si no tienes un buen gesto, incluso el nado, si no lo haces correctamente puede ser contraproducente.

Si eres canoista vas a tener que cuidarte todavía algo más, pero como te han dicho en anteriores comentarios, ponte en manos de un buen fisio que te haga una buena valoración, una buena progrmación de ejercicios profilacticos, y te queda piragüismo para rato.

Lo que no sé es si practicas alguna otra modalida com el freestile, slalom o kayak polo, cómo te puede afectar las maniobras propias, como son el esquimo, o los controles con la cadera de la embarcación...
Responder Con Cita

Antiguo 08/12/10, 21:16:27
Invitado

Predeterminado

Yo tengo un par de hernias y la verdad que lo que mejor me sienta es cuando me subo a la piragua. Quizás lo más importante es tener una buena técnica para que no se hagan movimientos inadecuados. Pero, por lo demás.... adelante. Ahora tienes un motivo para cuidarte y hacer ejercicio y que mejor que el piragüismo.
Responder Con Cita

Antiguo 08/12/10, 23:22:47
Invitado

Predeterminado

Cita:
En principio hazte con los servicios de un buen fisio-osteópata.
Y despues es primordial tener bien fortalecida la zona abdominal y lumbar...
También procura que no se te cargue más un oblicuo que el otro(ejemplo si vas torcido en un barco de equipo), ya que esto te desconpensa y...al dique seco un par de semanas.
Responder Con Cita

hernia discal
Antiguo 11/12/10, 23:16:34
Invitado

Predeterminado hernia discal

lo primero es saber esa hernia donde esta si es cervical lumbar o dorsal y luego no te desanimes que hay mucha gente que tiene y el piraguismo es bastante recomendable.yo tengo tres dorsales y lo primero que hay que hacer es reforzar la zona pectoral,abdominal, lumbar y espalda y este deporte es especial para ese problema
Responder Con Cita

Zona
Antiguo 11/12/10, 23:27:20
Invitado

Predeterminado Zona

Cita:
lo primero es saber esa hernia donde esta si es cervical lumbar o dorsal y luego no te desanimes que hay mucha gente que tiene y el piraguismo es bastante recomendable.yo tengo tres dorsales y lo primero que hay que hacer es reforzar la zona pectoral,abdominal, lumbar y espalda y este deporte es especial para ese problema
En el primer post ya especifica que es sacro-lumbar(la tiene localizada al 100%), la más clasica S1-L5.
Por otra parte ya que somos tantos con este mal no estaría mal contar lo que nos beneficia y perjudica...en mi caso me va de p... madre con abdominales y lumbares, y me mata correr,saltar, oleajes laterales e ir torcido en barcos de equipo.
Un saludo.
Responder Con Cita

Hernia en L5-S1
Antiguo 10/06/13, 19:16:18
Invitado

Predeterminado Hernia en L5-S1

Buenas, esta misma mañana me han diagnosticado una hernia en la L5-S1 y mi gran duda era si podría volver a subirme a un kayak. Lo mio es el kayak de mar, y curiosamente acabo de comprarme una sit on top biplaza para salir con el peque que no he estrenado y ya empiezo a comerme el tarro. Mañana hablaré con la fisio y de lo que me diga escribiré aqui para poder compartir experiencias.
Hasta ahora estaba saliendo a remar poniendo una exponja de densidad gruesa en el trasero y me amortiguaba muy bien.
A ver de ahora en adelante....

Saludos
Responder Con Cita

mi opinion
Antiguo 10/06/13, 20:23:25
Invitado

Predeterminado mi opinion

si te duele en el kayak de mar a lo mejor sera mejor volver a la pista yo siempre e padecido de los lumbares y la pista rios tranquilos y lagos pantanos bueno aguas tranquilas va fenomenal animo hay que seguir remando si no te duele claro. lo peor es dejarlo por completo.aparte de desmoralizarte psiquicamente tambien lo haras fisicamente....Animo y a remar con cabeza,,,,,,veras como te sienta bien....
Responder Con Cita

hernia discal
Antiguo 11/06/13, 17:01:53
Invitado

yo tambien tengo tres hernias discales y esta es mi experiencia,correr lo tuve que dejar hace 5 años i volvi al piraguismo y me encuentro mucho mejor tengo mis recaidas cada 3 o 4 meses pero puedo remar y tambien competir hago sesiones de pesas, y en definitiva mi experiencia me dice que tengo que reforzar pectoral,espalda,lumbar y abdominal. respecto a los profesionales digo que no estan uniformes en el tratamiento y tu tienes que ser el medico,recuerdo quien me llego a prohibir el deporte.espero haberte servido de ayuda
Responder Con Cita

Antiguo 12/06/13, 00:16:27
Invitado

Predeterminado

Bienvenido al club de los herniados. has de ser tu propio médico y verás si te va bién o no. He empezado a remar con casi 50 años y desde que lo hago tengo menos recaidas. Cuando me duele la espalda por la hernia, cojo la piragua, una horita sin forzar y salgo como nuevo. Desde que descubrí la piragua de pista no veas lo que me he ahorrado en fisios, médicos y masajistas.
Responder Con Cita

Antiguo 12/06/13, 05:01:54
ANFIBIO Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
ANFIBIO is on a distinguished road
Predeterminado

Vaya, me he sorprendido y sonreído con ironía al ver el post, son las 4:40 de la madrugada y me he tenido que levantar por el dolor que tengo ya que padezco la misma hernia que abre el post, mi experiencia es que si haces un sobre esfuerzo levantando, transportando, tirando etc... con algo pesado como ha sido mi caso en los últimos 3 días pues se pasa muy jodido, pero por otro lado hice este año la regata del Guadiana (34 klms en condiciones muy chungas) con una Raibow Oasis
y no tuve el dolor de hoy ni de lejos, te aseguro que casi no lo sentí.
Creo que las hernias no tienen un patrón idéntico para todos, grado, peso, altura e incluso la forma de andar, en definitiva a mí no me afecta de forma alarmante el piragüismo.
Recomendación;
- Visitar fisio para que te enseñe unos estiramientos específicos que hacemos los herniados.
- Reforzar sobretodo Lumbares y abdominales (yo las abdominales las hago con un aparatito del Decathlon).
- No desanimarse ni tomárselo como si fuera algo tremendo.
- Cuando te duela, el médico te recomendará reposo relativo, a mí el estar horas en el sillón me va fatal así que dosifico el tiempo.
- No te acostumbres a tomar Ibuprofeno en cuanto aparece el dolor.
- Como la L5 S1 irradia hacia el nervio ciático, yo me he fabricado un asiento para el kayak que es ligeramente mas grueso del lado que NO duele (derecho).
- No dejes el deporte y menos el piragüismo por la hernia.

Saludos.
Responder Con Cita

Antiguo 12/06/13, 15:43:08
Invitado

Predeterminado

yo estoy operado de tres ernias y me queda una mas y estoy de maravilla ,el caso es dar con el NEUROCUJANO IDEAL a mi me toco . claro pagando y doy gracias ,hoy puedo hacer de todo despues de dos años operado.
Responder Con Cita

mi experiencia L4-L5
Antiguo 12/06/13, 21:53:30
Invitado

Predeterminado mi experiencia L4-L5

yo llevo asi mas de un año L4-L5 , desesperao , pero mi vagage fue el siguiente :

- varios traumatologos , resonancia y diagnostico aq hacia años q la tenia pero nunca me impidio nada

- fisios y osteopatas gaste mucha pasta salia perfecto pero a la semana igual....me radiaba a la pierna

- tratamiento de ozonoterapia durante 8 semanas

- infiltraciones cuadrado lumbar

Despues de meses mejore primero no caminaba y luego si un dia me anime a montar en piragua y no me molesto eso si tranqulamente , y de forma progresiva.

TENDRAS Q VER COMO VAS TU , PERO YO CON MI EXPERIENCIA TE RECOMIENDO UNA PRIMERA FASE DE REPOSO Y LUEGO LO Q TE DICEN POR AQUI FORTALECER ZONA LUMBAR "ABDOMINALES , lumbares no por la dinamica de la columna estarias comprimiendo la hernia en cada repeticion yo lo intentaba y veia las estrellas , luego empeze a fortalecer tb la musculatura dorsal aq eso me parece una pijada despues de 20 años remando spg q ya estara bien eso bale pa una señora de 50 años.

Eso si haz ejercicio lo q puedas , parar es mucho peor pierdes masa muscular ganas peso y eso supone cargar la hernia

Sobre la operacion yo consulte varios neurocirujanos pero todos me decian tu tira mientras agas vida normal ,.....para qllos no coincide lo de vida normal con lo q es para mi yo no entiendo no subir en piragua............

En mi caso por ejemplo totalmente desaconseajado carrera o ejercicio de impacto por las consecuencias en la espalda lo hago y me duele luego...

PACIENCIA AMIGOoooo y estudia tu caso
Responder Con Cita

hernia discal
Antiguo 17/04/14, 22:08:16
albertico

Amigos; tengo 55 años y fui operado en dos oportunidades de hernia discal ( L5). Actualmente remo regularmente desde hace 2 años aprox sin ningun tipo de problemas. Hace poco comence una practica con kayak de surf en pileta donde aprendo las tecnicas del esquimo. Mas alla de que cada dolencia es diferente en uno y en otro lo que me resulto y siempre recomiendo son dos cosas :
1- bajar algo de peso, sin importar el peso actual lo importante es bajar aunque sea unos pocos kilos para descomprimir la zona lumbar.
2- ejercitar diariamente ( a conciencia) los abdominales y los musculos de la espalda, por lo menos a mi me resulto.
Les deseo mucha suerte en este apasionante deporte ¡¡
Responder Con Cita

Antiguo 18/04/14, 15:15:42
Kayuko Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 12 veces en 9 Mensajes
Kayuko is on a distinguished road
Predeterminado

Bueno yo tengo 53, hace un año aproximadamente me diagnosticaron una hernia en L4-L5 que irradiaba dolor hasta el pie. Probé antiinflamatorioas, corticoides, fisios, tratamiento de ozono, etc.

Pasé 2 meses que moría de dolor, luego remitió un poco y pude volver a moverme, volví al ejercicio y recuperé bastante pero el dolor no desaparecía y una pierna estaba más bloqueada.

En dic-13 nueva crisis y otra vez a morir, electromiogragía y confirmado daño en la raiz del nervio hacia ambas piernas, consulta al neurocirujano y decisión de liberar el nervio si o si. Como ya había probado de casi todo acepté la cirugía.

Ahora hace 3 meses de la operación, hago rehabilitación diaria y he vuelto al gimnasio pero de momento solo elíptica y ejercicios suaves. Espero que me den el alta en breve y entonces intentaré algo más. Me voy encontrando con ánimo y fuerza para subir en la piragua pero de momento soy prudente. El verano está cerca y espero volver a disfrutar de la piragua.

Creo que es muy importante la actitud ante la enfermedad y sobre todo dar con buenas manos que ayuden a resolver el problema. A algunos le funcionan los fisios, a otros el ozono, a otros la acupuntura, a algunos la virgen de Lourdes... vamos que para cada persona hay un problema y a cada uno le funcionan diferentes soluciones.

Lo importante es no rendirse y hacer todo lo posible por uno mismo. Eso sí adaptándose a cada momento.

Salu2 y ánimo a todos los herniados
Responder Con Cita

l4-l5
Antiguo 18/04/14, 23:44:47
asturias

Documento l4-l5

mi caso fue en l4-l5 y coincido totalmente con la descripcion del forero experiencia l4-l5 identico caso y bagagge.........por darte tiempos q cada uno tiene el suyo yo casi 6 meses sin poder hacer nada en esa primera fase q describe el compañero y luego .....................hasta hoy, eso si progresivamente.lo mas importante q asimiles lo q tienes y no te apresures....esos casos q caen fracturan 4 costillas y ala semana estan en un gp de motociclismo no son aplicables al resto de los mortales...
Responder Con Cita

Antiguo 23/04/14, 20:18:20
Sanlukeño Está desconectado
Piragüista

Agradecido 5 veces en 5 Mensajes
Sanlukeño is on a distinguished road
Predeterminado

Yo no llegué a sufrir hernia, pero sí una espondilolistesis (desplazamiento de vértebras) de la L4-L5 con lo cual me tuve que operar para fijarlas con placas y tornillos. Después de andar unos seis meses como un robot empecé a trotar y a correr y al año empecé a remar. Cada vez me siento mejor. De esto hace ya 8 años y ahora tengo 50 tacos. Lo peor que se puede hacer cuando tienes un problema de estos es abusar del sofá y de los kilos. Por cierto, uno de los tres neurocirujanos que consulté (el de más prestigio) me dijo que después de la operación me olvidara del deporte. Menos mal que no le hice mucho caso.
Responder Con Cita

Antiguo 21/12/16, 18:44:16
Elisa01 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Elisa01 is on a distinguished road
Predeterminado

Yo te puedo recomendar ampliamente la ozonoterapia, yo anteriormente no creía en este tipo de medicina pero me invitaron a un curso de ozonoterapia y ahí fue donde conocí las maravillas de esto.
Responder Con Cita

Antiguo 22/12/16, 09:44:59
Miño Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Miño is on a distinguished road
Predeterminado

Tengo 49 años una hernia lumbar y otra cervical, además debido a la espondilosis 7 vertebras soldadas en la zona dorsal, con este cuadro en mi vida cotidiana no hacia más que tomar antiflamatorios y calmantes. Pero hace un año que retome el piragüismo eso si en plan tranquilo y te aseguro que las pastillas pasaron a la historia salvo en muy contadas ocasiones, también te digo qué al principio me costo empezar las 2 0 3 primeras semanas. Fundamental lo que te dicen todos trabajar zona lumbar y abdominal
Responder Con Cita

Antiguo 22/12/16, 11:19:40
voltaren

Predeterminado

Pues las hernias por la zona lumbar....los giros de tronco ..como que no van muy bien...otra cosa es hacer lumbares y abdominales para fortalecer .
Responder Con Cita

Antiguo 28/12/16, 17:18:54
Kayuko Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 12 veces en 9 Mensajes
Kayuko is on a distinguished road
Predeterminado

Desde mi anterior mensaje han pasado 2 años y medio más, 3 desde la operación.

Pude volver a piragüear e incluso me animé en alguna competición. Hago gimnasio y corro con regularidad y desde entonces solo he tenido alguna molestia en alguna ocasión contada y que desapareció rápidamente.
De la piragua solo puedo decir que entreno básicamente en verano e intento no perder la forma pero cuando me machaco un poco noto que no es lo adecuado. Eso sí yo soy muy malo técnicamente y es probable que eso tenga mucho que ver claro.

Desde mi experiencia personal solo puedo recomendar el ejercicio como terapia de recuperación. Los abdominales y lumbares puros he descubierto que no me van muy bien por lo que esa musculatura la trabajo con otros ejercicios como flexiones, barras, etc.

En resumen, ánimo a todos los afectados y nunca os deis por derrotados por una hernia.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a Kayuko por este mensaje:
piripiri (03/01/17), zaucejo (29/12/16)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:57:42.