Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > KAYAK DE MAR

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Antiguo 07/10/11, 00:32:54
José Luis Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
José Luis is on a distinguished road
Enviar un mensaje a través de AIM a José Luis
Predeterminado

Hola Dune, perdona pero he estado en USA y no tengo portátil. Tengo un armario de ordenador con refrigeración de aceite, una columna de discos duros, para bajarme todo lo que pueda y compensar todo el dinero que me ha quitado Hacienda para que estos de la Generalitat se lo gasten en chorradas.
Bueno no se como te enteraste de las proposiciones de Paola con el V8. Mira en La escala tengo un Surfsky Fenn pero no se que modelo es. No es el XT pero me aguante bien en plano.No tengo narices de entrar en olas, por ahora. Después de los consejos de Martin, que tiene muchos años de experiencia, por ahora le voy a hacer caso y buscaré un kayak de travesía cañero como el QajaQ Fast con 51 de manga a ver que pasa. Creo que no tengo la practica de pista necesaria para mantenerme en un surfsky con olas.También he notado que es muy incomodo y el problema de abductores y culito es el mismo que me hace desistir de los ki de pista. Quizas es que estoy muy cómodo en mi Strenc de mar.
Deduzco que conoces a Paola y te ha puesto en antecedentes, ya me contarás.
Responder Con Cita

Antiguo 07/10/11, 01:53:22
dune Está desconectado
Piragüista

Agradecido 14 veces en 4 Mensajes
dune is on a distinguished road
Predeterminado

-Hola José Luis, si vas a salir al mar con un kayak de bañera cerrada, ni se te ocurra acercarte a los 50 centímetros de manga, como vuelques con este si vas a tener problemas para reembarcarte, muy peligroso para alguien de su edad. Yo navegaba con un kayak de bañera cerrada y 53cm de manga en el mar, se de lo que hablo¿ sabes hacer el esquimotaje?, el reembarque con el flotador de pala, el mar picado y kayak lleno de agua es muy pero muy chungo, en invierno es una putada volcar con este tipo de bañeras por que te mojas hasta la cabeza, cosa que no pasa con surfski. El surfski es mas seguro que un kayak tradicional hablando de ejemplares de la misma manga.

-Paola nunca me dijo nada de la Epic V8 solo a sido una sugerencia, dadas las circunstancias seria la ideal y no tocarías el agua este invierno.

-Sobre lo de los aductores es normal que con una mako te duelan, son de las mas incomodas, hay gente que las vende por ello, las Epic tienen una forma de palear mas parecidas a una de pista, si te puedes permitir probar una V8 hazlo, además en las Epic el reembarque lateral que es el que te interesa a ti es muy fácil, por que su asiento es plano, aunque no creo que vuelques con 55 cm de manga.

-Si lo que has probado no es una xt entonces es una Mako 6 que es bastante inestable.

Última edición por dune fecha: 09/10/11 a las 10:24:36.
Responder Con Cita

Antiguo 09/10/11, 15:03:34
Gran Forero

Predeterminado

Bueno Dune, ahora viene tiempo frio y el tema kayak me lo voy a tomar con calma y precaución.
De momento el surfsky lo dejo apartado. tengo una elección entre los siguientes barcos: 1.-Sipre Murano Evolution 523 x 55
2.-Epic x18 sport 550 x 55,9
3.- Seabird H2O 545 x 54
Los tres en fibra de vidrio. ¿Que opinas?
Para el verano iniciaré contactos con el Surfsky.
Ahora, he encontrado un Club Náutico a 15 minutos de casa, en el que permiten Kayaks y en donde practicaré progresivamente pista y mar. Salgo a la bocana del puerto, saco el morro, que hace bueno...... salgo, que cuando estoy fuera la cosa se agrava........entonces para la bocana y a dentro, evitando la escena tragicómica de una llegada a la playa arrollando señora con niños, hamacas, sombrillas y evitando ser linchado por los bañistas.
No he podido contestar antes por dificultades de la pagina.
Responder Con Cita

Antiguo 19/11/11, 19:40:18
Gran Forero

Predeterminado

Corrijo decepcionado mi anterior comentario. El Puerto de Badalona acepta a tres meses vista la posibilidad de guardar kayaks en su marina seca a cubierto. Pero..... niegan la posibilidad de uso de vestuarios ni duchas. ¿Se piensan acaso que los piraguistas somos unos guarros?

En comentario aparte os detallaré un proyecto mucho más espectacular, para la costa cercana a Barcelona, que puede ser muy interesante. Se trata de otro puerto a25 kms de Barcelona con mentalidad abierta, deportiva y conscientes de que el piragüismo es una afición emergente muy importante .
Responder Con Cita

Antiguo 21/11/11, 20:14:08
Invitado

Predeterminado

Tomdo es cuestión de práctica amigos, o es que los surfistas no tienen riesgo en esas olas que rompen en la orilla o sobre arrecifes?? el problema es que la gente piensa que esto es montar en el surfski y venga para mar a dentro, hay que darle muchas horas, con diferentes tipos de olas,vientos y mares... yo hace 4 años que práctico Surfski, me caigo como todo el mundo, pero si sabes respetar el mar y tienes lo básico en cuanto a saber que hacer en caso de vuelco, no tendria que haber mas problema que el coger las olas, además nunca hay que salir solo....

Creo que se exagera demasiado, aqui no hay tiburones blancos ni orcas que puedan atacarnos! señores hay que tomarse el Surfski enserio y entrenar para poder disfrutar del mar.

Es como si a los paracaidistas les dices que no se pueden tirar, como muchos otros deportes ...el riesgo siempre existirá...la cuestión es tener el maximo de puntos controlados.

Bueno un saludo a todos y a coger buenas olas.
Responder Con Cita

Antiguo 21/11/11, 20:44:11
Gran Forero

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a practicar y no salir solo al mar. Y que las cosas no se deben hacer a lo puro macho y poniendo testiculona. La practica de cualquier actividad se debe de hacer con preparación, con tiempo para asimilar la técnica, los riesgos y medir las propias fuerzas.
Pero ojo que en el Mediterráneo hay tiburones: tintoreras y algún que otro tiburón blanco se ha visto. En el Atlántico de nuestras costas más difícil pero también los hay.Todo depende de los bancos de peces que van persiguiendo.
Responder Con Cita

Antiguo 21/11/11, 20:50:52
Gran Forero

Predeterminado

Me olvidaba, el próximo fin de semana tendré mi nuevo kayak: Sipre Murano XL. A pesar de mis medidas 1,80 x 80 kgs me siento un poco suelto en la bañera y ya tengo preparadas unas musleras que se acoplan al asiento y me harán sentir más conjuntado y seguro. También pienso poner unas planchas de gomaespuma pegadas al interior de la cubierta, para apoyar las rodillas. ¿Alguien me puede decir como puedo pegar la gomaespuma con la fibra de vidrio?
Saludos
Responder Con Cita

Antiguo 21/11/11, 21:23:53
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 120 veces en 106 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Sikaflex,pero no abuses ,no vayas a tener que quitarlo y no puedas.

Tambien puedes hacerlo con una cinta de doble cara,son muy fuertes y pegan bien,yo llevo asi la espuma del sillon.

Un saludo

Última edición por JJR fecha: 21/11/11 a las 23:04:12.
Responder Con Cita

Antiguo 28/11/11, 21:18:39
Gran Forero

Predeterminado

Ya tengo mi Sipre Murano XL. Roja de cubierta como un Ferrari( de los corrían antes) se desliza que es una maravilla, con una estabilidad secundaria muy buena y con la mitad de esfuerzo avanzo el doble. Una delicia.
La había probado en mar en Torredembarra y me gusto mucho su comportamiento y eso que me iba grande la cabina, sin apoyar bien la cadera y las rodillas muy distanciadas del interior de la cubierta.En previsión conseguí unas cuñas para las caderas de Wilderness que he instalado hoy mismo y me van perfectas para sentir la piragua con control y haciendo cuerpo con ella a la perfección. Sólo me falta pegar un grueso de goma-espuma para apoyar las rodillas, lo que haré con cola de impacto.¿Es correcto ese pegamento para goma espuma contra fibra de vidrio?
Soy feliz y os lo transmito para que lo compartáis conmigo.
Responder Con Cita

Antiguo 28/11/11, 21:21:44
Gran Forero

Predeterminado

JJR perdona, ahora veo tu consejo que recomiendas Sikaflex o cinta de doble cara. Optaré por esta última, ya que tiene remedio si hay error. ¿Qué opinas de la cola de contacto?
Responder Con Cita

Antiguo 28/11/11, 22:05:18
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 120 veces en 106 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Que mancha mucho si la quieres quitar,es muy engorrosa,utiliza la cinta de doble cara,va muy bien y es muy fuerte.

Un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 25/05/12, 03:08:25
Timón Está desconectado
Piragüista

Agradecido 6 veces en 4 Mensajes
Timón is on a distinguished road
Predeterminado

Llevo 12 años practicando el kayak de mar. No vengo de la pista, simplemente me encanta el mar y comencé a palear de manera autodidacta, inicialmente con un kayak de plástico Percepción Acadia super estable, o sea un kayak de recreo. He pasado por tradionales, luego 3años con rápida Flecha 90 de Bidasoa kayak y ahora llevo 2 años en surfski. Primero tuve la Think Evo y ahora tengo la Zedtech Dominator. Para mi, en cuanto a navegación se refiere, el surfski es incomparable, por cómo desliza en las olas, por cómo enlaza unas olas con otras, por cómo se domina el kayak con el sistema de pedales y orza etc etc. Son mucho más físicos que los kayaks de bañera, trabajan mucho más las piernas y sobre todo la zona abdominal y lumbar. Son kayaks que requieren constancia y entrenamiento para llegar a dominarlos bien, pero cuándo lo consigues, es una pasada lo que se disfruta. En cuanto a la seguridad, son mucho más seguros que el kayak cerrado. Sólo tienes que dominar el subirte correctamente al kayak, y no tiene ningún misterio, se trata de practicarlo de vez en cuándo. Yo he volcado con mala mar y fuerte viento y me he subido nuevamente sin problemas. Además te olvidas del achicador, volver a colocarte el cubre etc, paleas de nuevo y la propia inercia vacía el agua de la piragua por el venturi. Además te permite darte un baño cuándo quieras, bajarte en la playa a estirar las piernas en cualquier momento etc etc.
Son kayaks para gente que le gusta palear más o menos fuerte, utilizando una buena técnica de paleo, ponerse en forma y sacarle partido a su velocidad. No son kayaks para piraguistas que lo suyo es disfrutar dando un paseo suave por el mar, gozando de las vistas y parando relajadamente sin ningún problema de estabilidad.
En mi opinión y partiendo desde mi punto de vista y lo que a mi me gusta del kayak de mar, es lo mejor que hay sin ninguna duda. En mi club, hay muchos que se han pasado al surfski, y nadie lo deja ni vuelve al kayak tradicional.
Otro aspecto que aleja un poco a la gente, es el tema del frío en invierno. Yo tuve la misma duda y he sacado un conclusión; Si te pones buena ropa y adecuadamente, no hay ningún día que pases frío. Yo aún no lo he pasado. En el mercado existen neoprenos cojonudos, pantalones térmicos protegidos con un pantalón seco por encima, calcetines de neopreno que se ponen por dentro del botín etc etc.
Todo esto es lo que pienso y he aprendido del surfski, espero que os sirva de guía a los que teneís alguna duda al respecto.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 3 le agradecieron a Timón por este mensaje:
carpente (25/05/12), joanetsamurai (26/05/12), Maraton (25/05/12)

Antiguo 25/05/12, 11:18:11
Gran Forero

Predeterminado

Te doy absolutamente toda la razón. Timón. Yo tengo un surfski en LA Escala (Stellar Elite y disfruto con él en verano. Unicamente en invierno, me da palo ir solo como la una con tiempo normalmente ventoso y desapacible. Tengo más a mano el Canal olímpico de Castelldefels No he encontrado todavía el equipamiento adecuado.Me han hablado de un neopreno de 0,5 micras bastante caro pero que no te hace sudar. Con uno de 2 micras a las dos paladas me pongo a sudar.
Es verdad, en un kayak de mar cerrado viendo los bonitos fondos y las aguas cristalinas te dan ganas de bañarte pero es complicado. En el Surfski es muy fácil, en agua calma.
La técnica es muy exigente por que no cabe canteo ninguno.
Te felicito por tu apología de este bello deporte
Responder Con Cita

Antiguo 14/03/13, 20:16:13
Gran Forero

Predeterminado

La técnica es muy exigente por que no cabe canteo ninguno.
Te felicito por tu apología de este bello deporte[/quote]
Responder Con Cita

Antiguo 21/11/17, 12:30:44
salvador1 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
salvador1 is on a distinguished road
Predeterminado

Personalmente creo que un kayak de mar tiene mas papeletas de salir airoso de un berenjenal. Siempre me ha fascinado el lado histórico de éste deporte. Me refiero al hecho de que hace 4000 años unos tipos en el norte salian a cazar ballenas con qajaqs de mar y de alguna manera la evolución y perfeccionamiento del diseño dió como resultado eso mismo: una embarcacion insumergible, con doble proa y en la que el cazador recobraba la postura despues de volcar ( cazando ballenas ojo!!). Cuantos cazadores muertos antes de llegar a ese diseño? Vete a saber, pero si acabaron usando ese diseño no fué por casualidad sino para sobrevivir. Por la tanto considero que el kayak de linea tradicional debe reconocerse cómo una de las embarcaciones más duramente testadas. Otra cuestión esque en la actualidad nos molestemos en aprender su uso. Creo no hay nadie actualmente que pueda decir que podría estar a la par con un inuit y su qajaq, porque nadie actualmente depende de su kayak para sobrevivir a diario.
Personalmente me siento mucho mas seguro navegando en un qajaq, cuanto mas tradicional mejor y con el que me sienta parte del mar y no solo montado encima de las olas.

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:40:39.