Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Bracsa XI Van Dusen
Antiguo 09/04/19, 19:06:44
Piragüista sureño

Predeterminado Bracsa XI Van Dusen

Buenas a todos. Cada vez se ve más esta pala en los campeonatos. Alguien que la haya probado o que la tenga me puede dar su opinión?

Un saludoooooo!!!
Responder Con Cita

Antiguo 10/04/19, 18:14:52
Koklota Está desconectado
Piragüista

Agradecido 17 veces en 11 Mensajes
Koklota is on a distinguished road
Predeterminado

Pues yo acabe comprandomela por lo bien que hablaban de ella.

Por mi experiencia:
La pala seguramente sea distinta a todas las que hayas probado antes. Es muy suave en el enganche y en la salida, mientras que en la fase acuatica intermedia es donde mas se nota que agarra el agua, lo cual te da una sensacion un tanto extraña si lo comparas con tus anteriores palas. Yo antes llevaba una 6 que es muy cabezona y dura en el ataque, y claro, con la 11 me daba la sensacion de que no agarraba una mierda. Pero luego el crono te quita la razon y te dice que si que estabas enganchando agua.

La forma de remar parece que cambia. El giro de la pala lo he ido modificando poco a poco hasta dar con el exacto (o eso creo). Por norma general la pala te pide menos giro que en las otras braças (yo he pasado de 67,5 a 62,5), aunque me ha pasado una peculiaridad que no se si soy el unico, en barcos de equipo me pide darle mas angulo, asi que la estoy poniendo de nuevo en 67,5. Esto me pasaba tambien antes con la 6, pero no podia moverla y no lo pude comprobar, jejejej.

La pala tambien te pide algo mas de revoluciones, a mi me cuesta no revolucionarme, puede que sea la sensacion del agarre, que al parecer menor me venga arriba con el ritmo de palada. A ola va muy comoda por la facilidad en la entrada y salida, que no se ve muy perjudicada por las turbulencias.

Decirte que llevo un par de meses con ella y aun estoy haciendo ajustes en la tecnica. Lo que mas me esta costando es la velocidad, pues al subir tanto de revoluciones aun no consigo que las paladas sean efectivas al 100%.

Antes sufria de vez en cuando de codo de tenista y sobrecargas en los antebrazos, con esta pala de momento aun no me ha dado nada de esto, aunque es verdad que lo duro empieza ahora.

De momento estoy contento con la pala. Por cierto, me he pillado una 775, aunque creo que una 760 iria mas comodo pero tambien necesitaria revolucionarme mas.

Bufff, menudo tocho te he soltado. Espero que te sirva mi experiencia
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado