Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > NOTICIAS

Respuesta 

Herramientas Calificación: Calificación de Tema: 3 votos, 2,33 de promedio. Desplegado

Antiguo 21/03/17, 16:17:16
Finlandes

Predeterminado

Cita:
Empezado por GENOVES Ver Mensaje
pues si que la llevaban.
manuel fernandez en el 2000 de senior,en el 5000 de veterano y javier bernal en senior.
manuel se quedo a 20 segundos de clasificarse de senior,de veterano quedo 4 en 50-54
y javier,si veis el video de la regata,le veras ir en punta durante mas de 1000 mts llevandose a gente a ola
Ah, que Manuel Fernández es un crack? Cuántas veces fue Campeón de España? Y no de veteranos. Lo mismo te digo con Javier Bernal. No me refería a esos, esos son del montón tirando hacia atrás. David Fernández del que tanto presumían que la iba usar al final se decantó por plastex.
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/17, 16:32:30
3sesenta Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 5 Mensajes
3sesenta is on a distinguished road
Predeterminado

Creo que es un poco injusto extraer conclusiones sólo con las clasificaciones de estos palistas y más injusto aún utilizarlo para denigrarlos deportivamente.

Ahora bien, lo que echo de menos son los comentarios tanto de los que las usaron para competir como de los que las probaron, ¡¡¡¡ si es que las probó alguien !!!!!

Y en cuanto al K-1, supongo que Julio Micó lo utilizó, ¿no? ¿Nadie puede comentar nada? En el blog de Melús puede verse la opinión del propio Melús navegando a ola de dicho K-1 en una regata anterior. Es la única referencia que he encontrado.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a 3sesenta por este mensaje:
JJR (21/03/17)

La Canoa de David Cal
Antiguo 21/03/17, 20:44:10
Manuel Fernandez

Predeterminado La Canoa de David Cal

Cita:
Empezado por Finlandes Ver Mensaje
Ah, que Manuel Fernández es un crack? Cuántas veces fue Campeón de España? Y no de veteranos. Lo mismo te digo con Javier Bernal. No me refería a esos, esos son del montón tirando hacia atrás. David Fernández del que tanto presumían que la iba usar al final se decantó por plastex.
Ya que me citas no tengo ninguna campeonato de España, tengo un bronce en C2 1000 m siendo Junior y una Plata en C1 10000 m siendo primer año de senior, ahora bien te puedo decir que considero mis mejores años en 1984 y 1985, en 1984 el campeonato de Invierno se hacia en el pantano de San Juan en Madrid, el cierre de control eran 5 minutos para un 10.000 m lo mismo que ahora para un 5000 m, ese año que era olímpico había mucha gente en el equipo nacional los 7 primeros fueron del equipo nacional el 8º fue Juan Jose Jimenez de Murcia y 9º fui yo por cierto el primero me saco solo 1 minuto en 10.000 m y yo no estaba en el equipo nacional, gracias a ese puesto a Juan Jose y a mi se nos invito 2 semanas después a un control nacional con el resto del equipo Nacional, en ese control tanto Juan Jose como yo en 1000 m ganamos a Enrique Miguez que unos meses después fue Olímpico, es cierto que su distancia eran 500 m que venció a todos con autoridad, supongo que ese día en 1000 m no estuvo bien porque tenia y tiene una calidad tan grande que para nosotros fue un sueño poderle ganar cosa nunca mas ocurrio. el campeonato de pista se hacia sobre las distancias de 500 m, 1000 m y 10.000 m, siempre estuve en final A 5º, 6º 7º, en 10.000 m si no recuerdo mal quede 5º, bueno no Gane ningún campeonato de España pero tuve un nivel muy alto y en 1985 empece a dejarlo porque empece a estudiar ingeniería y los estudios eran lo primero.

si Pedro Areal gano en Veteranos y me saco 2 minutos largos, pero también quedo en 15 es Senior y gano a 55 senior, te recuerdo que tiene 50 años y una calidad increíble.

mi mejor tiempo en 500 m cuando tenia 21 años fue 2:02, con aquellas canoas tan anchas
Si nunca fui campeón de España pero a ver tu que haces cuando tengas 54 años.
Responder Con Cita

Antiguo 21/03/17, 21:01:06
akilino987 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
akilino987 is on a distinguished road
Predeterminado

No tienes que defenderte Manuel, el que quiera que siga con atencion este foro como es mi caso, y el que no a otra cosa, como canoista veterano eres de lo mejorcito que se ve y cuanto mas kms mejor para ti. Y por datos, conocimientos.. estas dando gran cantidad, por favor sigue informando a ese nivel a gente como yo, que tiene curiosidad e interes por nuevos modelos, y concretamente en la modalidad de canoa.

Yo he ganado varios campeonatos de España en senior en c2 (93 y 95) y c4 (2000 y 2002).. y no podris aportar esos datos por haber ganado campeonatos.. por favor sigue asi. Saludos

Última edición por akilino987 fecha: 21/03/17 a las 21:14:46.
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 21/03/17, 21:19:24
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por 3sesenta Ver Mensaje
Creo que es un poco injusto extraer conclusiones sólo con las clasificaciones de estos palistas y más injusto aún utilizarlo para denigrarlos deportivamente.

Ahora bien, lo que echo de menos son los comentarios tanto de los que las usaron para competir como de los que las probaron, ¡¡¡¡ si es que las probó alguien !!!!!

Y en cuanto al K-1, supongo que Julio Micó lo utilizó, ¿no? ¿Nadie puede comentar nada? En el blog de Melús puede verse la opinión del propio Melús navegando a ola de dicho K-1 en una regata anterior. Es la única referencia que he encontrado.
bueno voy a comentar en primer lugar sobre el C1 y la competición:
A sevilla se llevaron 2 C1 Hidalcom, el mío sin ninguna modificación original como se le hizo a Cal y el de Javier Bernal que se modifico, se le quitaron las alas, se le bajo la banda y se modifico la popa para que fuese menos nervioso.
Mi competición de Veteranos, en la salida con agua limpia me fui muy adelante los primeros metros Pero en cuanto empece a coger la contra ola de los primeros, el barco empiezo a volverse incontrolable, iba dando bandazos constantemente de lado a lado, me pase toda la regata alcanzando a mis dos rivales directos Enrique Miguez y Marcelino Cacabelos y volviéndolos a perder cuando la canoa se me iba, al final me sacaron unos 15 sg creo y quede 4º, hice 26:30, cuando días antes había hecho en controles en Madrid 25:40 y 25:30 respectivamente, eso si sin olas y en condiciones buenas de navegación.

En Cuanto a la competicion de Javier Bernal, este estuvo hasta los 800 m muy muy adelante, de hecho llevo a ola a gente que han quedado entre los 10 primeros, cuando empiezo a coger contra olas el barco se volvió ingobernable algo menos que el mío por la modificación de la popa, pero muy difícil de manejar, teniendo que estar constantemente corrigiendo el rumbo.

Como conclusion este barco es muy muy rapido si navega por una calle y con el agua como un plato, por eso en uno de los comentarios anteriores había una entrevista de Suso que decía que en Londres si la lamina estaba como plato la usarían en caso contrario usarían la nelo.

Releyendo los datos del CEHIPAR estos hicieron el prototipo y posteriormente el hidalcom b,c,d,e, todos eran mas rápido que el plastex y el nelo y entre ellos el mas rápido el hidalcom e, saco como conclusión que les faltaron datos de campo ya que el hidalcom e la superficie de planeo va desde la misma proa hasta el final de la popa y esto hace que entre los 5 modelos sea el mas rápido pero también el mas incontrolable cuando las condiciones no son ideales (y eso pasa muy pocas veces), para que el modelo pueda ser efectivo en otras condiciones hay que modificar no solo la popa sino también la proa, hay que quitarle a los aprendices las superficies de planeo de tal forma que proa y popa actúen de forma indirecta como quillas e impida el desplazamiento lateral de la canoa, estas modificaciones ya se las he indicado a Roman para que las haga, de hecho le he dejado la canoa que he estado probando para que la modifique, también la de Javier Bernal, y la nueva que esta haciendo para David Fernandez, con estas modificaciones lograremos que sea la canoa muy rápida y a la vez mas noble en su comportamiento en condiciones no ideales.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (21/03/17)

Antiguo 21/03/17, 21:46:09
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 118 veces en 104 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

¿y no sucede lo mismo con el kI? Al ser la popa plana¿ no es excesivamente nervioso también? A mi es la duda que siempre he tenido. Si ciaboga bien no puede ser tan noble.
Responder Con Cita

la Canoa de David Cal
Antiguo 21/03/17, 22:54:38
Manuel Fernandez

Predeterminado la Canoa de David Cal

Cita:
Empezado por akilino987 Ver Mensaje
No tienes que defenderte Manuel, el que quiera que siga con atencion este foro como es mi caso, y el que no a otra cosa, como canoista veterano eres de lo mejorcito que se ve y cuanto mas kms mejor para ti. Y por datos, conocimientos.. estas dando gran cantidad, por favor sigue informando a ese nivel a gente como yo, que tiene curiosidad e interes por nuevos modelos, y concretamente en la modalidad de canoa.

Yo he ganado varios campeonatos de España en senior en c2 (93 y 95) y c4 (2000 y 2002).. y no podris aportar esos datos por haber ganado campeonatos.. por favor sigue asi. Saludos
Muchas Gracias , por gente como tu merece la pena seguir.
Responder Con Cita

La Canoa de David Cal
Antiguo 21/03/17, 22:56:17
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por JJR Ver Mensaje
¿y no sucede lo mismo con el kI? Al ser la popa plana¿ no es excesivamente nervioso también? A mi es la duda que siempre he tenido. Si ciaboga bien no puede ser tan noble.
No con el K1 no ocurre lo mismo, porque tiene algo que no tiene el C1, un timón que lo dirige y hace de quilla, y la proa es distinta al C1
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (22/03/17)

Antiguo 22/03/17, 01:01:58
3sesenta Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 5 Mensajes
3sesenta is on a distinguished road
Predeterminado

Muchas gracias, Manolo. Quizá me volví un poco impaciente, pero has dado cumplidas explicaciones.

Espero que se sigan aportando informaciones sobre las embarcaciones. Y a los maleducados, ni caso!!!

Un abrazo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a 3sesenta por este mensaje:
JJR (22/03/17)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos