Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

k1 hidalcom
Antiguo 10/02/17, 16:07:33
Avatar de José Luis Román mangas
José Luis Román mangas

Predeterminado k1 hidalcom

No de momento sólo vamos a fabricar dos calidades ,en un futuro puede que si.
Responder Con Cita

Nuevo k1 Hidalcom
Antiguo 10/02/17, 22:02:11
Manuel Fernandez

Predeterminado Nuevo k1 Hidalcom

Cita:
Empezado por Jlopezq Ver Mensaje
Y una pregunta para Manuel como ingeniero, las virtudes que tiene este diseño parecen las mismas que las que dice Cuesta con su piragua Arco II, sin embargo, el diseño es muy distinto.

¿Crees que son dos soluciones que llevan al mismo resultado o crees que un diseño es mejor que otro?

Pregunto desde el desconocimiento de como funciona esa piragua de Cuesta, pero me llamó la atención cuando la vi en fotos.
JLopez, en respuesta a tu pregunta, no lo se no conozco ese modelo de K1, lo mirare por internet a ver si te puedo aclarar algo.
Responder Con Cita

Antiguo 10/02/17, 23:04:57
unquera kayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 38 veces en 34 Mensajes
unquera kayak is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Y una pregunta para Manuel como ingeniero, las virtudes que tiene este diseño parecen las mismas que las que dice Cuesta con su piragua Arco II, sin embargo, el diseño es muy distinto.

¿Crees que son dos soluciones que llevan al mismo resultado o crees que un diseño es mejor que otro?

Pregunto desde el desconocimiento de como funciona esa piragua de Cuesta, pero me llamó la atención cuando la vi en fotos.
yo te puedo decir que conozco el ArcoII y el Hidalcom y se parecen lo mismo que una manzana y un chorizo......
La teoria del arco , segun nos explico cuesta un dia en ribadesella , es que tiene la proa levantada para reducir la superficie en rozamiento con el agua , pero es una piragua afilada que abre el agua y la hidalcom pretende reducir el area de friccion por efecto planeo no llevando parte de la piragua fuera del agua....

espero haberte ayudado....(aunque yo no sea Manuel)
Responder Con Cita

Antiguo 12/02/17, 23:03:58
Jlopezq Está desconectado
Piragüista

Agradecido 45 veces en 28 Mensajes
Jlopezq is on a distinguished road
Predeterminado

Esta claro que no tienen nada que ver las dos piraguas, por eso pregunto si son dos formas distintas de conseguir el mismo objetivo, ambas dicen tener más velocidad y estabilidad bajando la resistencia por rozamiento.

Le he preguntado a Manuel por eso de que abrió el hilo y habla de cuestiones teoricas, pero igual me resuelve la duda que me conteste otra persona que sepa responderla ��

Gracias Unquera Kayak. Muy amable por responderme.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Jlopezq por este mensaje:
unquera kayak (13/02/17)

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 13/02/17, 00:28:28
Manuel Fernandez

Predeterminado Nuevo K1 Hidalcom

Cita:
Esta claro que no tienen nada que ver las dos piraguas, por eso pregunto si son dos formas distintas de conseguir el mismo objetivo, ambas dicen tener más velocidad y estabilidad bajando la resistencia por rozamiento.

Le he preguntado a Manuel por eso de que abrió el hilo y habla de cuestiones teoricas, pero igual me resuelve la duda que me conteste otra persona que sepa responderla ��

Gracias Unquera Kayak. Muy amable por responderme.
Como te dije no conozco el barco, he leído lo que ha dicho unquera y eso no tiene sentido si fuese como dice haríamos los K1 con una eslora menor en vez de 5:20m en 4:80 m por ejemplo, pero para poder valorar ese barco necesitaría más datos o al menos verlo de cerca, viendo fotos me es imposible hacer una valoración técnica aunque de aspecto parece muy elegante y bonito.
Responder Con Cita

Nuevo k1 Hidalcom
Antiguo 14/02/17, 22:14:38
zidac

Hola a tod@s,

Estupendo Manuel, yo creo que temas como este son muy positivos, fíjate si es positivo que hasta los derrotistas sin saberlo ayudan aportando sus criticas, por supuesto criticas siempre constructivas. Bueno vamos a lo que vamos, yo tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaras a despejarla en idioma popular, te adelanto que no tengo ni idea de náutica, solo mover la pala.
La velocidad de flanco, creo que es la palabra que vosotros utilizáis para la máxima velocidad de la embarcación, es proporcional a la potencia necesaria para desplazar la embarcación, con lo cual esto produce la presión hidrodinámica necesaria para elevar la embarcación, es correcto?. Mi pregunta, la potencia necesaria es asumible por cualquier palista?. Otra duda que tengo es la escora del barco y el centro de gravedad, el numero de Froude de vuestros cálculos y si la terminación de la popa es en angulo agudo. Ya no te molesto más, gracias y un saludo.

Gracias.
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 14/02/17, 23:13:02
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por zidac Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Estupendo Manuel, yo creo que temas como este son muy positivos, fíjate si es positivo que hasta los derrotistas sin saberlo ayudan aportando sus criticas, por supuesto criticas siempre constructivas. Bueno vamos a lo que vamos, yo tengo varias dudas y me gustaría que me ayudaras a despejarla en idioma popular, te adelanto que no tengo ni idea de náutica, solo mover la pala.
La velocidad de flanco, creo que es la palabra que vosotros utilizáis para la máxima velocidad de la embarcación, es proporcional a la potencia necesaria para desplazar la embarcación, con lo cual esto produce la presión hidrodinámica necesaria para elevar la embarcación, es correcto?. Mi pregunta, la potencia necesaria es asumible por cualquier palista?. Otra duda que tengo es la escora del barco y el centro de gravedad, el numero de Froude de vuestros cálculos y si la terminación de la popa es en angulo agudo. Ya no te molesto más, gracias y un saludo.

Gracias.
Para que lo entendáis todos, todos los buques dependiendo de su eslora y formas tienen una velocidad máxima teórica, imagínate que construimos un petrolero y calculamos que su velocidad maxima es de 20 nudos y que necesita un motor de por ejemplo 30000 cv y una hélice con un paso determinado. Si a ese barco le ponemos un motor de 50000 cv no iría más rápido porque su velocidad máxima está limitada físicamente por sus formas. Ahora bien como se puede superar este límite, haciendo un casco con formas determinadas para hacer que el barco planee ( esto en un petrolero es imposible ), de esta forma las fuerzas hidrodinamicas que se oponen al avance son vencidas por las fuerzas hidrostaticas que hacen que el barco se eleve y planee.
En el caso del K1 este planeara en función del estado de forma de quien lo lleve, y de su relación peso potencia, a menos peso y más potencia antes lo harás planear, porque alcanzaras antes la velocidad de planeo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
jokin007 (15/02/17)

Nuevo K1 hidalcom
Antiguo 03/03/17, 20:12:43
Manuel Fernandez

Predeterminado Nuevo K1 hidalcom

Este fin de semana podréis ver de nuevo en competcionnal K1 Hidalcom, competicion de la liga Valenciana con Julio Mico en acción.
Responder Con Cita

pos eso
Antiguo 03/03/17, 23:12:06
marioenelarmario

Predeterminado pos eso

ya se pudo ver el año pasado llevándola mcgregor ,son demasiado parecidas ,por no decir iguales
Responder Con Cita

volando
Antiguo 09/03/17, 12:46:58
Pepe

Predeterminado volando

Responder Con Cita

Duda...
Antiguo 09/03/17, 13:12:49
Toniño

Predeterminado Duda...

Cita:
Empezado por José Luis Román mangas Ver Mensaje
No de momento sólo vamos a fabricar dos calidades ,en un futuro puede que si.
En teoría, no se podrá competir a nivel nacional en este k1 antes de que sea homologado?
Yo entiendo que no...pero existe algún apartado en el reglamento que lo permita...no lo encuentro, por eso pregunto...
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 09/03/17, 16:53:02
Manuel Fernandez

Extraordinario vídeo de lo que significa planear.
Responder Con Cita

Antiguo 09/03/17, 22:32:50
RoberAstur Está conectado
Piragüista

Agradecido 5 veces en 4 Mensajes
RoberAstur is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Toniño Ver Mensaje
En teoría, no se podrá competir a nivel nacional en este k1 antes de que sea homologado?
Yo entiendo que no...pero existe algún apartado en el reglamento que lo permita...no lo encuentro, por eso pregunto...
Un tema muy interesante...
Responder Con Cita

reglas internacionales 2017
Antiguo 10/03/17, 12:38:46
Pepe

Predeterminado reglas internacionales 2017

http://www.canoeicf.com/sites/defaul...nge_2017_2.pdf
Responder Con Cita

De ahí salen las dudas...
Antiguo 10/03/17, 13:50:12
toniño

Predeterminado De ahí salen las dudas...

Sin formas cóncavas...pero, los planos entre aristas, como se consideran respecto a otars aristas...si el fabricante lo puede aclarar o el ingeniero...porque después el estatal se rige por el mismo, y siempre puede haber reclamaciones...
Responder Con Cita

Antiguo 10/03/17, 16:51:32
Curioso

Predeterminado

Cita:
Empezado por Manuel Fernandez Ver Mensaje
Este fin de semana podréis ver de nuevo en competcionnal K1 Hidalcom, competicion de la liga Valenciana con Julio Mico en acción.

Hace ya una semana, cómo fue, hay datos ??
Responder Con Cita

Nuevo k1 Hidalcom
Antiguo 10/03/17, 20:25:39
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por Curioso Ver Mensaje
Hace ya una semana, cómo fue, hay datos ??
La prueba se tubo que acortar a 1800 m mas o menos por mal tiempo, mucho viento y oleaje, no obstante Julio Mico volvió a ganar, este fin de semana compite otra vez en el autonomico esperemos comentarios entonces.
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 10/03/17, 21:38:55
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por toniño Ver Mensaje
Sin formas cóncavas...pero, los planos entre aristas, como se consideran respecto a otars aristas...si el fabricante lo puede aclarar o el ingeniero...porque después el estatal se rige por el mismo, y siempre puede haber reclamaciones...
El barco cumple con la reglamentación, ningún fabricante invertiría su tiempo y dinero en hacer algo que no cumpla, la homologación la da un juez en una competición internacional.
Responder Con Cita

Antiguo 10/03/17, 22:22:58
Gaviota

Predeterminado

Por lo tanto, sigue sin homologar.
Puede participar la próxima semana en Sevilla?
Responder Con Cita

Pues creo que no.
Antiguo 11/03/17, 10:08:57
Toniño

Predeterminado Pues creo que no.

Cita:
Empezado por Gaviota Ver Mensaje
Por lo tanto, sigue sin homologar.
Puede participar la próxima semana en Sevilla?
Como ya todo es un supongo, creo...en mi opinión y basándome en lo escrito por Manuel Fernández no, ya que aún que sea homologable todavía no está homologado.
Responder Con Cita

¿Y los demás?
Antiguo 11/03/17, 12:40:09
YOYO

Predeterminado ¿Y los demás?

Cita:
Como ya todo es un supongo, creo...en mi opinión y basándome en lo escrito por Manuel Fernández no, ya que aún que sea homologable todavía no está homologado.
¿Y los nuevos modelos de otras marcas crees que están homologados? ¿Elio, Connect, Polledo, Zedtech, incluso Neo? Según todos ellos no se copian unos a otros y son modelos innovadores.
Responder Con Cita

Antiguo 11/03/17, 13:24:24
Gaviota

Predeterminado

Yo hago la pregunta sobre un modelo "revolucionario" que no deja de ser una copia de un modelo homologado, pero este está sin homologar.
Creo, que las embarcaciones de los demás fabricantes están homologadas, ya que participan en regatas internacionales.
Responder Con Cita

No pregunto eso
Antiguo 11/03/17, 18:08:06
Toniño

Predeterminado No pregunto eso

Cita:
Empezado por YOYO Ver Mensaje
¿Y los nuevos modelos de otras marcas crees que están homologados? ¿Elio, Connect, Polledo, Zedtech, incluso Neo? Según todos ellos no se copian unos a otros y son modelos innovadores.
Creo que sólo estoy hablando del Hidalcom...los otros, pues no se, no estoy interesado en ellos...y si les presentan en competición una reclamación, ya se explicaran, si pueden...
Responder Con Cita

planear
Antiguo 11/03/17, 19:41:12
Kayak talla L

Predeterminado planear

una pregunta por el tema de planear. mi Kayak es de talla L por mi peso ya que peso 75 kg, con un Kayak xxl planearia sin esfuerzo alguno ya que por mi peso no lo hundiría nada y el roce seria mínimo no?.

saludos
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 11/03/17, 22:38:39
Manuel Fernandez

Cuando decimos que un barco está homologado, realmente lo espresamos mal, hay una normativa que hay que cumplir por lo tanto lo que se hace es un control de barcos donde se miden se pesan y se comprueban la concavidad y convexidad , los barcos que cumplen se les pone una pegatina y en esa competición Internacional puede competir, se comprueban todos los barcos que vayan a competir, ahora bien si dentro de 15 días hay otra competición Internacional se vuelven a comprobar todos los barcos nuevamente aunque 15dias atrás hayan sido comprobados y así siempre, por lógica si un juez internacional ver un barco que ya ha comprobado anteriormente lo comprueba nuevamente pero suele ser menos estricto a no ser que vea algo raro.
En España no se hace el control de barcos en si totalidad, tan solo se comprueba el peso.
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 11/03/17, 22:44:01
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por Kayak talla L Ver Mensaje
una pregunta por el tema de planear. mi Kayak es de talla L por mi peso ya que peso 75 kg, con un Kayak xxl planearia sin esfuerzo alguno ya que por mi peso no lo hundiría nada y el roce seria mínimo no?.

saludos
Tienes un error de concepto, el barco para más peso que tú dices no lo hundes más porque tiene más volumen, si lo usas tu que pesas menos lo hundes menos pero al tener más volumen se suele igualar la superficie mojada.
Responder Con Cita

Aclarado
Antiguo 12/03/17, 10:29:13
Toniño

Predeterminado Aclarado

Cita:
Cuando decimos que un barco está homologado, realmente lo espresamos mal, hay una normativa que hay que cumplir por lo tanto lo que se hace es un control de barcos donde se miden se pesan y se comprueban la concavidad y convexidad , los barcos que cumplen se les pone una pegatina y en esa competición Internacional puede competir, se comprueban todos los barcos que vayan a competir, ahora bien si dentro de 15 días hay otra competición Internacional se vuelven a comprobar todos los barcos nuevamente aunque 15dias atrás hayan sido comprobados y así siempre, por lógica si un juez internacional ver un barco que ya ha comprobado anteriormente lo comprueba nuevamente pero suele ser menos estricto a no ser que vea algo raro.
En España no se hace el control de barcos en si totalidad, tan solo se comprueba el peso.
Gracias Manuel, con esto estás diciendo que si.
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 12/03/17, 17:48:19
Manuel Fernandez

Cita:
Gracias Manuel, con esto estás diciendo que si.
El barco se ha diseñado para que cumpla y pase el control de barcos en cualquier prueba Internacional, hemos sido escrupulosos con las normas y para nosotros por supuesto que cumple pero eso quedará visto cuando haga su primera prueba Internacional.
Responder Con Cita

Antiguo 12/03/17, 18:49:11
tsfghhdg

Predeterminado

Cita:
Tienes un error de concepto, el barco para más peso que tú dices no lo hundes más porque tiene más volumen, si lo usas tu que pesas menos lo hundes menos pero al tener más volumen se suele igualar la superficie mojada.
a lo que añadiré que yo creo que irá más inestable, al hundirse menos e ir más arriba el centro de gravedad...no?
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 12/03/17, 20:48:03
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por tsfghhdg Ver Mensaje
a lo que añadiré que yo creo que irá más inestable, al hundirse menos e ir más arriba el centro de gravedad...no?
Cuanto más alto este El Centro de gravedad más inestable.
Responder Con Cita

k1hidalcom
Antiguo 13/03/17, 11:42:53
José Luis Román mangas

Predeterminado k1hidalcom

No soy mucho de escribir en el foro pero voy a señalar alguna cosa aunque hay gente que no me creera ;el k1 si es más estable y sobre todo con olas laterales se nota mucho su estabilidad en cuanto a rapido sólo voy a decir Julio Mico a competido este fin de semana en Antella haciendo el mismo tiempo que el que ganó en la categoría de veteranos jovenes esto saliendo detrás de ellos comiendose todas las olas de los que pasaban ,todo y con eso hizo el mismo tiempo (quiero resaltar que nunca lo había igualado el tiempo) el prototipo que lleva Julio es de fibra de vidrio y pesa 12kg los demas muchos de ellos llevaban 8kg y piraguas de carbono de los modelos ultimos que hay en el mercado , que cada uno saque sus conclusiones , un saludo.
Responder Con Cita
vicenteaq (13/03/17)

k1 hidalcom
Antiguo 13/03/17, 11:46:45
José Luis Román mangas

Predeterminado k1 hidalcom

Por cierto se me olvidaba el k1 se pasa a llamar Dynamic por temas burocráticos hemos tenido que cambiarle el nombre antes de que salga a la venta.
Responder Con Cita

Antiguo 13/03/17, 12:53:40
supernadie Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
supernadie is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Pues depende, una tabla de surf es más estable planeando a velocidad y con un tio encima, que parada semihundida con un tio sentado.

supongo que en eso se basa el diseño de este kayak, si lo haces planear, disminuye la superficie mojada, gana en velocidad y en estabilidad.

Última edición por supernadie fecha: 13/03/17 a las 15:05:56.
Responder Con Cita

Antiguo 13/03/17, 15:11:06
Pacopil

Predeterminado

Cita:
Empezado por José Luis Román mangas Ver Mensaje
No soy mucho de escribir en el foro pero voy a señalar alguna cosa aunque hay gente que no me creera ;el k1 si es más estable y sobre todo con olas laterales se nota mucho su estabilidad en cuanto a rapido sólo voy a decir Julio Mico a competido este fin de semana en Antella haciendo el mismo tiempo que el que ganó en la categoría de veteranos jovenes esto saliendo detrás de ellos comiendose todas las olas de los que pasaban ,todo y con eso hizo el mismo tiempo (quiero resaltar que nunca lo había igualado el tiempo) el prototipo que lleva Julio es de fibra de vidrio y pesa 12kg los demas muchos de ellos llevaban 8kg y piraguas de carbono de los modelos ultimos que hay en el mercado , que cada uno saque sus conclusiones , un saludo.
Sinceramente pienso que este tema se os esta yendo de las manos...
Sin comentarios.
Responder Con Cita

Antiguo 13/03/17, 15:16:23
vv<

Predeterminado

Cita:
Empezado por Pacopil Ver Mensaje
Sinceramente pienso que este tema se os esta yendo de las manos...
Sin comentarios.
Pienso como tú.
No dudo de las bondades que pueda tener la piragua, pero estos mensajes de exaltación flaco favor hacen.
Puede ser muy buena, pero querer hacernos creer que es la más rápida en olas, en no olas, la más estable, la que mejor ciaboga, etc etc me parece exagerado.
Repito que no dudo que vaya bien, pero hombre, parad ya de exagerar, que no creo que derrepente Julio Micó ande lo que anda gracias a la piragua. Digo yo que sus entrenamientos algo tendrán que ver, no? O es todo gracias a la piragua? Le voy a decir a mi padre de 70 tacos que se compre una, porque con lo estable y rápida que es, igual le gana a Marcus...
Responder Con Cita

Antiguo 13/03/17, 15:16:55
xzhdsh

Predeterminado

Cita:
Claro, eso decía.
Responder Con Cita

Antiguo 13/03/17, 15:34:36
Pacopil

Predeterminado

Ya que habéis empezado con el tema, creo que es importante señalar que Julio Mico se jugo la victoria al sprint con Javier Melus con una diferencia de 0,5 segundos. No me vale la excusa de que Melus lleva una piragua de 7kg ya que en un campeonato autonómico tiene que ir lastrado con los 12kg reglamentarios
Aquí los resultados:
http://fepiraguismocv.com/wp-content...GA-DE-LEST.pdf

Sigo pensando que el tema se os va totalmente de las manos.
Responder Con Cita

hidalcom
Antiguo 13/03/17, 15:55:56
jose luis roman

Predeterminado hidalcom

Sigo manteniendo lo escrito yo tengo más información de la carrera y del comportamiento de la piragua y no lo he puesto porque alguno diría que soy un exagerado cada uno es libre de creerse lo que quiera Ya he dicho que cada uno saque sus conclusiones.Pero en ningún momento escribí que Julio no anduviera y ahora si ,con esta piragua ,ni que los palistas de 70 años con este piragua volarian yo no dije nada de eso ; creo que todo esto sobra, yo expongo lo que yo veo y creo el que me quiera escuchar pues bien y el que no pues tampoco me parece mal ;un saludo.
Responder Con Cita
Carlos86 (13/03/17)

Antiguo 13/03/17, 21:25:25
Sevilla

Predeterminado

¿Se prodrá probar el kayak en Sevilla? Adelanto que soy exceptico de sus bondades pero quiero cambiar de kayak por lo que es una opcion a considerar.

Gracias
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 13/03/17, 22:42:16
Manuel Fernandez

Cita:
Empezado por Sevilla Ver Mensaje
¿Se prodrá probar el kayak en Sevilla? Adelanto que soy exceptico de sus bondades pero quiero cambiar de kayak por lo que es una opcion a considerar.

Gracias
El sábado imposible porque compite Julio Mico, el domingo es posible pero tendrás que ir al stand de Roman ya que creo que hay mucha gente apuntada ya para probarla. La idea inicial era llevar varias pero al prototipo le hemos hecho mejoras de última hora y no ha sido posible terminarlos a tiempo, ya que se trata de un prototipo y modelo absolutamente nuevo, si fuese una copia como alguno ha dicho sin duda lo tendríamos ya.
Responder Con Cita

o mas
Antiguo 14/03/17, 20:53:40
lolomanolo

Predeterminado o mas

Cita:
El sábado imposible porque compite Julio Mico, el domingo es posible pero tendrás que ir al stand de Roman ya que creo que hay mucha gente apuntada ya para probarla. La idea inicial era llevar varias pero al prototipo le hemos hecho mejoras de última hora y no ha sido posible terminarlos a tiempo, ya que se trata de un prototipo y modelo absolutamente nuevo, si fuese una copia como alguno ha dicho sin duda lo tendríamos ya.
o como la gente se ha dado cuenta que es una copia, habéis cambiado cosas para que no se parezca tanto y tal ....decíais que llevabais años diseñando y las mejoras son de ultima hora??
Responder Con Cita

Copia?
Antiguo 17/03/17, 21:28:02
Ala

Predeterminado Copia?

Hombre sin verla no puedes decir que es una copia. Pero que no haya manera de verla en Sevilla, pues raro, si que es raro
Responder Con Cita

Antiguo 17/03/17, 22:01:40
Gaviota

Predeterminado

Esta claro que no es una copia exacta. Es una adaptación de la spectra de kayak centre en un sail IV.
Viendo las fotos de Julio Mico con el prototipo (la tapa es la de un Sail IV) y las del proceso de modelado sobre la sail IV que han puesto en este hilo, me he dado cuenta que es un sail IV con tres quillas y un plano en la popa distribuidos de la misma forma que en la spectra de Kayak Centre.
No es una copia exacta, es una copia de "concepto".

Espero ansioso a ver vídeos de la piragua planeando... Aunque lamentablemente no los voy a ver...
Me he cansado de ver a Mc Gregor con la spectra y no he visto planear a ese kayak en ningún momento. Para mí, navega exactamente igual que cualquier otro kayak.
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 21/03/17, 23:00:31
Manuel Fernandez

En el campeonato de España en Sevilla muchos habéis podido ver el K1, ha estado expuesto en el stand de Roman, ha competido Mico con el y el domingo algunos lo ha podido probar, poco puedo decir ya de este barco lo mejor es que quien lo haya probado o visto que diga sus comentarios, lo demás es repetir que es mas rápido y muy estable y noble al navegar.
Responder Con Cita

nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 21/03/17, 23:05:53
Manuel Fernandez

Predeterminado nuevo K1 Hidalcom

Una cosa mas podeis ver el k1 en competición en un enlace en Youtube CAMPEONATO DE ESOAÑA DE INVIERNO SEVILLA 2017 (JAVIER MELUS)
Responder Con Cita
JJR (22/03/17)

Antiguo 21/03/17, 23:32:28
Manuel_K-1_58 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
Manuel_K-1_58 is on a distinguished road
Predeterminado

Hola a todos yo he probado la piragua en Sevilla y desde aquí se lo agradezco a Román, pero muy poco tiempo y hacia viento, iban a empezar las pruebas y casi fue un subir y bajar, lo único que puedo decir que es muy estable, y lo digo yo que debo tener el record en caídas de un K-1, la piragua no parece de competición por lo noble y estable que es. Desliza muy bien pero de planeo etc ni lo intente.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Manuel_K-1_58 por este mensaje:
JJR (22/03/17)

Antiguo 22/03/17, 00:28:31
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 118 veces en 104 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Manuel_K-1_58 Ver Mensaje
Hola a todos yo he probado la piragua en Sevilla y desde aquí se lo agradezco a Román, pero muy poco tiempo y hacia viento, iban a empezar las pruebas y casi fue un subir y bajar, lo único que puedo decir que es muy estable, y lo digo yo que debo tener el record en caídas de un K-1, la piragua no parece de competición por lo noble y estable que es. Desliza muy bien pero de planeo etc ni lo intente.
Por curiosidad¿ has probado el nelo v? Que también tiene fama de estable y noble ¿este es mas estable? Si es así es cojonudo, estable y rápido la piragua con la que muchos soñamos jaja la edad no perdona.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado