Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

VERGÜENZA
Antiguo 01/01/17, 12:35:29
piernodoyuna Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 23 veces en 19 Mensajes
piernodoyuna is on a distinguished road
Predeterminado VERGÜENZA

Si compañer@s vergüenza se puede calificar la televisión ,
Viendo esta mañana el repaso deportivo del año salen todos los logros deportivos y cual es mi sorpresa q nuestro amado deporte ni se nos menciona , ni la medalla Oro de aguas bravas de mailena , ni ambos oros de los señores markus , craviotto y toro . Ni el bronce de craviotto (no sale un oro va salir un bronce)
A quien matamos para q nos olviden así ?
Como se conoce tanto nuestro deporte...
Vale q sea un deporte minoritario pero hombre a ver...

Perdón por la chapa pero estoy con un cabreo de cojo...
Gracias

Última edición por piernodoyuna fecha: 01/01/17 a las 21:36:12.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a piernodoyuna por este mensaje:
JJR (02/01/17), piripiri (03/01/17)

Antiguo 01/01/17, 13:57:46
unquera kayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 38 veces en 34 Mensajes
unquera kayak is on a distinguished road
Predeterminado

bueno hombre , pero salio uno de los actos deportivos con mas relevancia del año......cuando se tiño el pelo mesi ..... con eso y los cambios de look de cristiano ronaldo ya no tienen obligacion de mas.....no es digno de recordar....
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a unquera kayak por este mensaje:
JJR (02/01/17)

Antiguo 01/01/17, 14:01:12
danikayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 68 veces en 48 Mensajes
danikayak is on a distinguished road
Pregunta

Cita:
Empezado por piernodoyuna Ver Mensaje
Si compañer@s vergüenza se puede calificar la televisión ,
Viendo esta mañana el repaso deportivo del año salen todos los logros deportivos y cual es mi sorpresa q nuestro amado deporte ni se nos menciona , ni la medalla Oro de aguas bravas de mailena , ni ambos oros de los señores markus , craviotto y toro . Ni el bronce de craviotto (no sale un oro va salir un bronce)
A quien matamos para q olviden así ?
Como se conoce tanto nuestro deporte...
Vale q sea un deporte minoritario pero hombre a ver...

Perdón por la chapa pero estoy con un cabreo de cojo...
Gracias
que razón tienes, de VERGÜENZA
JJR (02/01/17)

Antiguo 01/01/17, 17:08:15
zzzz

Predeterminado

¿Será posible que ya desde el día uno de enero estemos con ganas de protagonizar o criticar?
El fútbol y los famosos son un negocio en sí mismo.
Algo positivo, que aporte, por favor...
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
Carlos86 (01/01/17)

Antiguo 02/01/17, 11:34:35
altruan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 66 veces en 36 Mensajes
altruan is on a distinguished road
Predeterminado

Bueno pues... yo soy de la opinión que ya que no puedes con ellos, únete a ellos¡¡ ... usemos pues su sobreexposición y ultravaloración en medios y sociedad y aprovechémosla, je je je¡ Os adjunto (si lo logro) un cartel que hicimos hace años para convocasr niños a la escuela deportiva. Si alguno lo quiere, le mando la matriz sin rótulos Y con buena definición.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 3 le agradecieron a altruan por este mensaje:
JAML (09/01/17), JJR (02/01/17), unquera kayak (03/01/17)

Antiguo 02/01/17, 11:42:39
Gran Forero

Predeterminado

Este es un buen debate. Pero mi opinión es que llorar no sirve para mucho. Y algo siempre podemos hacer nosotros, no mucho, la verdad, pero si nos lo proponemos ... no podemos esperar que los periodistas (que son humanos, y ya se sabe que la condición humana...) por propia iniciativa vayan a buscarnos a nuestra casa. Priorizan lo "facil",,....No sé si me explico. Algo tan sencillo como una simple nota de prensa, que se envie rigurosamente a medios cada vez que vienes de una regata... vereis a la larga cómo obra maravillas¡¡ Cuando alguien se pregunte por qué los medios no se acuerdan de nosotros, que se pregunte si se sabe los nombres de los redactores de deporte de las radios o las ediciones de prensa locales... y si les da la lata y les satura los emails con información. Después te la sacan o no... pero ya llegará el verano¡¡¡¡ Y un periodista de deportes, aburrido y hambriento... lo que llega a sacar cuando no hay furgol o motos¡¡¡¡
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a altruan por este mensaje:
JJR (02/01/17)

Antiguo 03/01/17, 19:43:58
Gran Forero

Predeterminado

En eso discrepo contigo en verano sigue habiendo fútbol y si se sacan la noticia de donde sea pueden llegar a poner "cristiano se corta el pelo a lo mohicano" y estan con esa noticia dos meses .
Nuestro club manda notas informativas a la prensa y informativos regionales osea la tpa ,hay agradecerles por lo menos q saquen algo y retransmitan tanto el sella y la regata de villaviciosa y q hagan un seguimiento del calendario asturiano ,
El resto de cadenas vease 1° ,3° ,4° ,5°, 6° lo de deportes, bueno... dejemoslo ahí.
Del resto de informativos territoriales no se como lo hacen si ponen algo o no, no lo se , decir si lo ponen o no
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a piernodoyuna por este mensaje:
altruan (03/01/17)

Antiguo 03/01/17, 20:34:12
Gran Forero

Predeterminado

Efectivamente, coincido contigo en lo que dices; es más, no es incompatible con lo que he afirmado anteriormente; tu mismo me lo corroboras, pues ves cómo algo siempre sacais del esfuerzo de facilitarles información a los medios. No digo que vayamos a ser portada del Marca o el As ( a sus lectores, lietralemente se la suda, si me permites la expresión) Pero ir haciendose un hueco en prensa local o comarcal, sí es factible. Es pais da para lo que da, no nos engañemos, pero lamentarse y aullar a la luna no va a llenarnos la barriga.
Responder Con Cita

Antiguo 03/01/17, 21:45:11
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 118 veces en 104 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Mucho trabajo por hacer, Atletismo hizo los deberes y ahora tienen una cobertura respetable, además de un crecimiento multitudinario en muchas pruebas, mueven mucho dinero y gente...

Nosotros en general estamos estancados por no decir que vamos a menos en muchos sitios.
Las pruebas difícilmente se ven desde la orilla, no va público, de hecho muchos piragüistas cuando compiten desaparecen de la orilla y las ultimas pruebas se ve al juez y pocos mas.

Hoy salía creo que el campo del barsa con miles de personas que habían pagado por ver un entrenamiento!!!! ¿cuantos aficionados del piraguismo pagarían 50€ por ver un cto de España?
Tenemos un gran deporte que llama mucho la atención a nivel mediático, mal vendido o mal defendido por muchos motivos. Los clubes bastante tienen con sobrevivir,entrenos,patrocinios, las federaciones regionales y la nacional no se si tienen algún protocolo o plan de trabajo en ese sentido.
Desde luego las olimpiadas fue una gran oportunidad perdida de poner un buen comentarista que presentase a nuestros campeones y el gran trabajo y esfuerzo que hay detrás de cada uno, fuero penosos algunos comentarios de los periodistas cuando no consiguieron medalla.
Responder Con Cita

Antiguo 04/01/17, 11:07:38
Gran Forero

Predeterminado

Es cierto, nuestro deporte es difícil de meterlo en un plató o un estadio; y seguramente será un terrible error condicionar un campo de regatas para que un señor con una cámara la opere cómodamente o el público se solace con el sudor ajeno comiendo palomitas.
La liga de traineras (con todas las salvedades que se nos ocurran) no lo necesita, y el remo banco fijo es un deporte inframinoritario (al menos en términos generales) si lo comparamos al piragüismo. Y su variante olimpica, aún más minoritaria incluso, disfruta de recursos que ya nos gustaría a nosotros...
Pero bien es verdad que en el mundo de hoy hay dos aspectos que nos abren un panorama que los Misioné de los 80 ni soñaban, cuando no les dejaban ni poner su foto al lado del anuncio del bar de su pueblo : primero, disponemos (y renunciamos a emplear¡¡¡¡) de una tecnología visual revolucionaria y al alcance de la mano que puede aproximar a detalle de poro de piel la indudable plástica de la piragua ( no veo ningún dron con una gopró en ninguna regata¡¡¡), y segundo, lo más importante : disponemos de herramientas para que esa imagen se divulgue. Hoy cualquier majadero se toma un video de la pelusa de su ombligo y lo ven 2000 majaderos (y aburridos) al instante en todo el planeta.
¿Habrá que ir pensando en destinar recursos de las fedes a ensayar, fomentar y cubrir este esfuerzo? La estructura de clubes es muy magra, no se me ocurre ningún actor distinto a las fedes y no existe una subsetructura asociativa de clubes para hacerlo.
¿Es posible hacerlo de modo que se consiga un retorno de inversión a medio, si no a corto plazo?
Yo creo que sí.
Eso sí, habrá que hacer un esfuerzo (remamos contra marea, por desgracia) de ingenio para ensanchar ese campo de acceso a un público potencial (nunca será mayoritario, claro está, pero cuando tienes un amigo y pasas a dos, se te han duplicado ya) que prodría dar un vuelco en pocos años este minúsculo (pero muy confortable?) mundo en el que nos revolvemos. Ahora bien (y perdón por el rollo mañanero, debe ser el café y la pereza de ponerme al chollo...) ojo con las inevitables nostalgias que a alguno le van a surgir entonces ¡¡¡¡ je je je
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a altruan por este mensaje:
ergan (05/01/17), JJR (04/01/17)

De acuerdo.
Antiguo 04/01/17, 11:35:03
Socio.

Predeterminado De acuerdo.

No podría estar más de acuerdo contigo. No demos por perdida una audiencia no buscada, hace falta un plan a corto y medio plazo para poner en marcha medidas que hagan de nuestro deporte algo más visual.

Empecemos por copiar los medios usados en las traineras y añadamos, si es posible, el uso de drones. Creo que por lo menos debería intentarse, además, no me parece que sean partidas que requieran inversiones desorbitadas, únicamente hacen falta ganas de intentarlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
altruan (05/01/17), JJR (04/01/17)

Antiguo 04/01/17, 13:51:49
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Así es, mucho campo por descubrir y trabajar.
Tambien aglutinar clubes en las noticias desde las federaciones .Estas tienen un trato mas directo con los medios que los propios club y se deberían mandar las noticias desde ellas o mas a menudo.
Y un trabajo de las bases también mas vendido y popular.

Al ser un deporte minoritario e individual, con mínimos ingresos nos encontramos ante la pescadilla que se muerde la cola.si se gasta en promoción o en drones....no se tiene para ir a competiciones, si te vuelcas en competiciones no tienes tiempo para nada mas......
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a JJR por este mensaje:
altruan (05/01/17)

Antiguo 04/01/17, 21:49:40
la flecha negra

Muy feliz

Cuanto antes lo aceptéis, menos sufriréis . Es un deporte minoritario y nadie pagaría por verlo, salvo la madre , la novia y algún amigo que ese día. no tenia que hacer. ...POR ESO SOMOS DIFERENTES Y YO ME SIENTO ORGULLOSO.
Responder Con Cita

Antiguo 04/01/17, 23:36:11
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Jajaja sufrir?? Noo solo es por debatir un rato sobre las debilidades o lo que podria ser y no es.
Pero yo también estoy contento con lo que es el piraguismo y el ambiente que tiene. Si sacamos las pegas de crecer seguro que ganan a las posibles ventajas.
Responder Con Cita

PENSAR UN POCO
Antiguo 04/01/17, 23:46:42
PIRAGÜISTA VETERANO

Predeterminado PENSAR UN POCO

Nadie cae en la cuenta, por lo que leo hasta ahora, que la mayor responsabilidad de todo ello lo tiene la RFEP que NADA, absolutamente NADA, ha hecho para promocionar el piragüismo. Sin embargo, tiene contratado un Jefe de Prensa o responsable de comunicación que cobra un montón de dinero y sólo se dedica a hacer fotos en las regatas y a viajar gratis a todas las competiciones internacionales, J.J.O.O. incluídos. Es vergonzoso. Solamente se preocupan de conservar los cargos para recibir suculentos ingresos de cuatro en cuatro años, lo demás, les trae sin cuidado.
Responder Con Cita

Antiguo 05/01/17, 01:09:46
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Yo de eso no tengo idea.ni de quien cobra. ni cuantos son. Pero desde luego si hay alguien cobrando bien podía habérselo currado un poco en las olimpiadas que como bien empieza este tema ya nadie se acuerda de los logros del piragüismo.
Responder Con Cita

Antiguo 05/01/17, 10:41:20
Gran Forero

Predeterminado

Pues se debería de pedir responsabilidades ,
Yo si no desempeño bien mi trabajo ¡a la pu... calle! Digo yo....
Algo se podra decir ? Pero tiene parte de razon
¿cuantos visteis (reportaje ) campeon de España de atletismo .
Porq lo q es de piragüismo solo en la tpa y gracias .
La rfe deberia de dar los resultados o un breve resumen ,tampoco digo una hora... a ver ,pero por lo menos q se vea o se sepa
Responder Con Cita

Antiguo 05/01/17, 11:01:32
Gran Forero

Predeterminado

Eso es dirigir el debate por otro camino ... por cierto, hay un hilo al lado que, aunque no sea muy novedoso en su tema (preocupante?) , me parece que merece una atenta lectura paralela a este: van por la misma senda ...
Responder Con Cita

Antiguo 09/01/17, 13:42:55
k-2 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 3 veces en 3 Mensajes
k-2 is on a distinguished road
Predeterminado

El cartel es buenísimo. Una idea coj.........
Responder Con Cita

Antiguo 09/01/17, 14:49:10
Ramón

Predeterminado

Igual es una chorrada lo que voy a decir, pero quizás la clave de que el piragüismo deje de ser un deporte poco conocido y marginado en los medios pasa porque, precisamente, deje de ser minoritario.

Cuanta gente sigue pensando que es un deporte difícil de practicar? Cuanta gente lo pensaba hace años del ciclismo de montaña, el triatlón, los raids, el atletismo (carreras populares), el trail running... y cuanta practica ahora esos deportes? (y cuanta los sigue en TV?)

Particularmente siempre he pensado que las Federaciones y los clubes deberían tomarse un poco más en serio el piragüismo a nivel ocio, recreativo, turístico o como lo queráis llamar, y ver ese tipo de actividad como un potencial para promocionar el deporte. No significa descuidar el piragüismo de competición pura y dura, sino acercar nuestro deporte a mucha más gente, e incluso animarlos a participar en competiciones con categorías adaptadas a su nivel, como se hace en otros países (Tour de Gudena, Devizes to Westminster, etc)
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (09/01/17)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes