Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

K4Vadja
Antiguo 20/01/17, 20:37:28
K4Vadja

Predeterminado K4Vadja

Pues la verdad, que ninguno de los K1 que nombrais, ni el de Roman ni el del sudafricano, son el primer kayak de pista con la popa plana y ancha. Hace ya varios años de Vadja saco un K4 en esta linea, pero en su siguiente modelo renuncio a este tipo de popa.

Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
Carlos86 (20/01/17), JJR (20/01/17)

Antiguo 20/01/17, 23:00:59
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 112 veces en 98 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

También plastex estudio la proa invertida y dice que los estudios no avalaban ninguna mejora, es mas se clavaba la piragua. Nelo las vende bien y yo no leí en ningún sitio los estudios que aquí se han dado de las hidalcon. ¿realmente la proa invertida mejora o es marqueting?.
Imagino que el día que Nelo saque un modelo similar las dudas de los mas reticentes se disiparan....
Responder Con Cita

El nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 21/01/17, 00:04:37
Manuel Fernandez

Predeterminado El nuevo K1 Hidalcom

Cita:
Empezado por K4Vadja Ver Mensaje
Pues la verdad, que ninguno de los K1 que nombrais, ni el de Roman ni el del sudafricano, son el primer kayak de pista con la popa plana y ancha. Hace ya varios años de Vadja saco un K4 en esta linea, pero en su siguiente modelo renuncio a este tipo de popa.

No es tan simple la innovación no es la popa es todo el casco, de proa a popa pasa de un casco con dos quillas con determinado ángulo y tamaño a un plano, no veo en ese k4 esto mismo tal vez por eso no funciono hicieron un casco de formas y una popa plana nada más.
Responder Con Cita

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 21/01/17, 00:07:55
Manuel Fernandez

Predeterminado Nuevo K1 Hidalcom

Cita:
Empezado por JJR Ver Mensaje
También plastex estudio la proa invertida y dice que los estudios no avalaban ninguna mejora, es mas se clavaba la piragua. Nelo las vende bien y yo no leí en ningún sitio los estudios que aquí se han dado de las hidalcon. ¿realmente la proa invertida mejora o es marqueting?.
Imagino que el día que Nelo saque un modelo similar las dudas de los mas reticentes se disiparan....
El Nelo V es un buen barco bonito y cómodo pero no es más rápido, la proa en esa forma no supone ninguna mejora es solo estética, pero repito es un buen barco pero no es mejor que un Nelo IV o los anteriores modelos en cuanto a velocidad.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (21/01/17)

Yo quiero uno
Antiguo 21/01/17, 00:26:13
Yoquierouno

Predeterminado Yo quiero uno

Si haceís una para veteranos de 75 kilos, yo quiero una
Responder Con Cita

Antiguo 21/01/17, 16:38:21
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Cita:
Empezado por Manuel Fernandez Ver Mensaje
El Nelo V es un buen barco bonito y cómodo pero no es más rápido, la proa en esa forma no supone ninguna mejora es solo estética, pero repito es un buen barco pero no es mejor que un Nelo IV o los anteriores modelos en cuanto a velocidad.
Así es, lo que digo es que sin mejoras aparentes nadie critica a NELO por llevar vendiéndonos el vanquish I todo este tiempo y no se le exige lo mismo que a nuestros fabricantes.
Con estos nuevos modelos pasara como el NELO, serán las sensaciones de la gente las que al final decidan si se sienten cómodos y mejora en algo.
Yo la única duda que tengo, o la mayor, es si en las salidas no se ira demasiado y sera algo ingobernable, no creo que ciabogar tan rápido y ser gobernable puedan ir de la mano.me refiero a los que nos tragamos el maremoto que los de delante en cualquier cosa van bien.
Responder Con Cita

Antiguo 21/01/17, 23:32:47
danikayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 60 veces en 40 Mensajes
danikayak is on a distinguished road
Me gusta

en el vídeo de presentación del nelo 5, el propio Nelo decía que el cinco no era más rápido que el quatro, pero que si era posible mantener la velocidad máxima más tiempo y más fácil
JJR (22/01/17)

k1 hidalcom
Antiguo 21/01/17, 23:55:02
Avatar de José Luis Román mangas
José Luis Román mangas

Predeterminado k1 hidalcom

No te preocupes que no se te va en la salida remonta muy bien las olas desde atrás de un grupo que vaya delante no te mueves tanto como con un k1 con casco redondo y a ola va muy bien, todos los que lo hemos probado coincidimos en que es muy comodo .
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
danikayak (22/01/17), JJR (22/01/17)

76kgdepaista
Antiguo 22/01/17, 09:56:01
76kgdepalista

Predeterminado 76kgdepaista

Os animo a hacer una piragua a los master de 76 kg, que la Tiguer nos queda pequeña y la Romaster grande
Responder Con Cita
JJR (22/01/17)

Antiguo 22/01/17, 12:42:59
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Cita:
Empezado por danikayak Ver Mensaje
en el vídeo de presentación del nelo 5, el propio Nelo decía que el cinco no era más rápido que el quatro, pero que si era posible mantener la velocidad máxima más tiempo y más fácil
Así es, y nadie pidió datos técnicos ni critico el que en las olimpiadas no se mejora nada, sabemos que las mejoras son de obra muerta, de comodidad y estética, creo que la linea de cambios va en todas las marcas va en esta forma y si es cierto que cabecean menos, ciabogan mejor....son modelos a tener muy en cuenta para la mayoría que buscamos piraguas polivalentes. Lo del timón de río en esa popa habra que verlo y ver si no pierde dirección.....
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a JJR por este mensaje:
manin77 (22/01/17)

Antiguo 22/01/17, 17:08:47
Vkk

Predeterminado

Cita:
Empezado por JJR Ver Mensaje
Así es, y nadie pidió datos técnicos ni critico el que en las olimpiadas no se mejora nada, sabemos que las mejoras son de obra muerta, de comodidad y estética, creo que la linea de cambios va en todas las marcas va en esta forma y si es cierto que cabecean menos, ciabogan mejor....son modelos a tener muy en cuenta para la mayoría que buscamos piraguas polivalentes. Lo del timón de río en esa popa habra que verlo y ver si no pierde dirección.....
Seguramente nadie lo pidio porque antes no se publicito como se ha hecho con la canoa, de una manera un poco especial
Responder Con Cita
JJR (22/01/17)

Antiguo 22/01/17, 17:51:13
JJR Está desconectado
Moderador global

Predeterminado

Cita:
Empezado por Vkk Ver Mensaje
Seguramente nadie lo pidio porque antes no se publicito como se ha hecho con la canoa, de una manera un poco especial

Ya,pero se dijo que mejoraban en velocidad...etc y no se ha demostrado nada de eso y no se ha sido tan ácido en los ataques.
La publicidad a la canoa yo la entiendo como de alguien que viendo el trabajazo y el dineral gastado en España en mejorar nuestro deporte ve que duerme en el olvido, además luego sus sensaciones son buenas.

Y este kI parece un cambio en la forma de los cascos interesarte y prometedor.
Responder Con Cita

Palas Hidalcom ??????
Antiguo 22/01/17, 18:40:58
zaucejo Está desconectado
Moderador global

Agradecido 40 veces en 28 Mensajes
zaucejo is on a distinguished road
Sonrisa Palas Hidalcom ??????

A mi me gustaría ver un estudio similar en las palas.

Yo creo que todavía queda mucho por evolucionar en este campo, y nadie se ha atrevido con un estudio antropométrico e hidrodinámico bien hecho y concienzudo.

De hecho, a día de hoy, todavía nadie tiene claro el largo de pala que debe usar, todo son aproximaciones y sensaciones......

Creo que esa si sería una revolución en este deporte.

Saludos.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a zaucejo por este mensaje:
JJR (22/01/17)

Antiguo 22/01/17, 20:16:09
zaucejo Está desconectado
Moderador global

Agradecido 40 veces en 28 Mensajes
zaucejo is on a distinguished road
Sonrisa

¿Sería posible desarrollar un proyecto con el CEHIPAR, para el diseño y estudio de una pala de cara a Tokio 2020?

Creo que si ya se hizo posible con la canoa, este debería ser el siguiente paso a dar.

Pero claro, debería estar un año antes de los JJOO, que luego nuestros deportistas dirán que ya no están para experimentos ( con razón ) de última hora, y el proyecto se quedaría otra vez en el olvido.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a zaucejo por este mensaje:
JJR (22/01/17)

Antiguo 22/01/17, 21:11:39
danikayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 60 veces en 40 Mensajes
danikayak is on a distinguished road
Me gusta

Cita:
Empezado por zaucejo Ver Mensaje
A mi me gustaría ver un estudio similar en las palas.

Yo creo que todavía queda mucho por evolucionar en este campo, y nadie se ha atrevido con un estudio antropométrico e hidrodinámico bien hecho y concienzudo.

De hecho, a día de hoy, todavía nadie tiene claro el largo de pala que debe usar, todo son aproximaciones y sensaciones......

Creo que esa si sería una revolución en este deporte.

Saludos.
aproximaciones, sensaciones y modas, sobre todo modas

me acuerdo hace años, en senior hombre quien no llevase una pala grande y a 2.17 - 2.18 parecía....... y ahora la moda está en las palas más pequeñas y cortas

en el piragüismo es muy difícil medir datos, y sin datos hay que fiarse de las sensaciones, los ciclistas prueban con sensaciones, pero miden los datos de potencia, y los datos mandan, si tu tienes mejores sensaciones con mucho desarrollo y poca frecuencia, pero los datos dicen que es mejor más frecuencia y menos desarrollo, no lo dudan ni un segundo, ponen menos desarrollo y más frecuencia, en piragüismo ahora conseguimos medir la velocidad, frecuencia de palada y poco más

sobre el nuevo K1 de Román, pues yo creo que es un avance, que han hecho un buen trabajo y hay que darle como mínimo una oportunidad, como a todo lo nuevo, pruebas y si es mejor pues te lo quedas
JJR (22/01/17)

Nuevo K1 Hidalcom
Antiguo 22/01/17, 22:13:40
Manuel Fernandez

Predeterminado Nuevo K1 Hidalcom

Cita:
Empezado por zaucejo Ver Mensaje
¿Sería posible desarrollar un proyecto con el CEHIPAR, para el diseño y estudio de una pala de cara a Tokio 2020?

Creo que si ya se hizo posible con la canoa, este debería ser el siguiente paso a dar.

Pero claro, debería estar un año antes de los JJOO, que luego nuestros deportistas dirán que ya no están para experimentos ( con razón ) de última hora, y el proyecto se quedaría otra vez en el olvido.
Se ha perdido una extraordinaria oportunidad de colaboración con la CEHIPAR, por no haberle dado una oportunidad a la Canoa. Sería fantástico volver a colaborar y desarrollar barcos de equipo y nuevas palas, en kayak algo se ha avanzado pero en las palas de canoa queda mucho por hacer, pero cuando se diseñe una pala que casi con toda seguridad será con forma los canoístas deberemos adaptarnos a remar de otra forma. Solo hay que tener la mente abierta.
Responder Con Cita
JJR (22/01/17)

Cierto...pero...
Antiguo Ayer, 16:53:50
Toninho

Predeterminado Cierto...pero...

Cita:
Empezado por danikayak Ver Mensaje
aproximaciones, sensaciones y modas, sobre todo modas

me acuerdo hace años, en senior hombre quien no llevase una pala grande y a 2.17 - 2.18 parecía....... y ahora la moda está en las palas más pequeñas y cortas

en el piragüismo es muy difícil medir datos, y sin datos hay que fiarse de las sensaciones, los ciclistas prueban con sensaciones, pero miden los datos de potencia, y los datos mandan, si tu tienes mejores sensaciones con mucho desarrollo y poca frecuencia, pero los datos dicen que es mejor más frecuencia y menos desarrollo, no lo dudan ni un segundo, ponen menos desarrollo y más frecuencia, en piragüismo ahora conseguimos medir la velocidad, frecuencia de palada y poco más

sobre el nuevo K1 de Román, pues yo creo que es un avance, que han hecho un buen trabajo y hay que darle como mínimo una oportunidad, como a todo lo nuevo, pruebas y si es mejor pues te lo quedas
Te doy la razón Dani, pero para hacer eso que tu dices te hace falta dinero...ya que no se prueba algo en un día,ni una semana...es la pena!
Responder Con Cita
JJR (Hoy)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes