Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Comparada con la Furious de Roman .. ¿otros barcos?
Antiguo 30/05/19, 20:16:05
mgutierrezduarte Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
mgutierrezduarte is on a distinguished road
Sonrisa Comparada con la Furious de Roman .. ¿otros barcos?

Estoy interesado en comprar un K1, tengo 55 años con 85 kilos y 1.80 Reme con 12 años y lo he retomado con 52 parece que algo ha quedado.

Solo he remado en X lancer del club en Aranjuez y antiguo, no iba cómodo (muy mal cuidada) y mucho mejor en una Roman Furious.

He leído buenos comentarios sobre Puma, y también en otro hilo sobre Viper 46.

No me interesa velocidad punta, paro si poder sostener una buena media. (sueño con acercarme a los 11km/h)

Me podríais dar opiniones, tomando la Furious como referencia.

La altura del asiento se me antoja fundamental para el equilibrio. Por lo que valoraba sacrificar altura y ganar estabilidad, pudiendo optar por algún barco más rápido.

Viendo la disparidad de precios, .... tanta diferencia hay en dos o tres kilos en el barco?

Última edición por mgutierrezduarte fecha: 30/05/19 a las 20:18:39.
Responder Con Cita

Antiguo 31/05/19, 09:13:53
Jlopezq Está desconectado
Piragüista

Agradecido 52 veces en 32 Mensajes
Jlopezq is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, yo tengo la Nelo Vintage, la Philo Puma y mi pareja la Furius.

Con la Vintage me apaño, pero a nada que hay algo de ola y viento empiezo a tener dificultades, con la Puma, solo tengo problemas si tengo ola lateral de cierta altura, pero voy bastante bien, es con la que más disfruto y más velocidad consigo, tanto en punta, como en media, y con la furius, con esa no hay problema de ola, ni lateral, ni de costado, ni de nada, esa la uso cuando el río viene con crecida, o hay mucho viento y hay una ola muy pronunciada.

Yo no he conseguido nunca una estabilidad muy allá, si compitiera, no podría usar la Vintage, solamente la ola del resto de palistas me las haría pasar canutas. Con la Puma si competiría, con esa es con la que saco una media más alta.

Por si te sirve de referencia con lo que te he contado, con la Vintage, ahora con buen tiempo, estoy sacando una media de 9.5km/h durante una hora de entrenamiento. Con la Puma, al mismo ritmo saco, entre 10.5 y 11 km/h. No porque sea más rápida, sino porque no tengo interrupciones en el paleo por la estabilidad, y con la furius, pues no me he medido en las condiciones en las que uso las otras, creo que podría sostener los 9.5km/h durante una hora, pero no creo que llegase a la media de la Puma. No durante tanto tiempo.

Tampoco es que haga un entrenamiento muy allá, puedo ir a palear un par de días a la semana como mucho y eso ahora que los días son largos, en invierno me paso meses sin montarme en la piragüa, o montándome de forma esporádica.

Yo empecé a palear a los 42 años, ahora tengo 47. Por si te sirve un poco de referencia.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Jlopezq por este mensaje:
mgutierrezduarte (01/06/19)

Antiguo 01/06/19, 10:46:29
mgutierrezduarte Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
mgutierrezduarte is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Jlopezq Ver Mensaje
Hola, yo tengo la Nelo Vintage, la Philo Puma y mi pareja la Furius.

Con la Vintage me apaño, pero a nada que hay algo de ola y viento empiezo a tener dificultades, con la Puma, solo tengo problemas si tengo ola lateral de cierta altura, pero voy bastante bien, es con la que más disfruto y más velocidad consigo, tanto en punta, como en media, y con la furius, con esa no hay problema de ola, ni lateral, ni de costado, ni de nada, esa la uso cuando el río viene con crecida, o hay mucho viento y hay una ola muy pronunciada.

Yo no he conseguido nunca una estabilidad muy allá, si compitiera, no podría usar la Vintage, solamente la ola del resto de palistas me las haría pasar canutas. Con la Puma si competiría, con esa es con la que saco una media más alta.

Por si te sirve de referencia con lo que te he contado, con la Vintage, ahora con buen tiempo, estoy sacando una media de 9.5km/h durante una hora de entrenamiento. Con la Puma, al mismo ritmo saco, entre 10.5 y 11 km/h. No porque sea más rápida, sino porque no tengo interrupciones en el paleo por la estabilidad, y con la furius, pues no me he medido en las condiciones en las que uso las otras, creo que podría sostener los 9.5km/h durante una hora, pero no creo que llegase a la media de la Puma. No durante tanto tiempo.

Tampoco es que haga un entrenamiento muy allá, puedo ir a palear un par de días a la semana como mucho y eso ahora que los días son largos, en invierno me paso meses sin montarme en la piragüa, o montándome de forma esporádica.

Yo empecé a palear a los 42 años, ahora tengo 47. Por si te sirve un poco de referencia.
Muchas gracias Jlopezq, si que me has ayudado. Creo que vale la pena e intentare probar la puma . He visto una Viper 51 en el hangar, intentare preguntar, imagino que 51 será el ancho .
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado