Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Piernas largas
Antiguo 17/05/19, 10:00:50
Viejuno Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Viejuno is on a distinguished road
Predeterminado Piernas largas

Buenos días, es mi primer mensaje en el foro así que no sé muy bien si estoy escribiendo donde debo.

Pues bien, soy un piragüista viejuno (40) que remé de los 16 a los 20. Ahora he decidido retomarlo y os comento un problema que ya tenía antes y que espero poder solucionar ahora. Mido 1,90 y peso 85kg, sin embargo tengo las piernas "muy" largas y nunca he sido capaz de tener un barco que me deje llevar las piernas lo suficientemente extendidas con la penalización que eso me supone en el equilibrio y en la técnica adecuada.
Las piraguas a las que tengo acceso en el club no tienen la dimensión adecuada y hace que sea un "coñazo" remar a veces. Ahora estoy pensando en comprarme una de segunda mano pero os reconozco que entre el universo de fabricantes y modelos soy incapaz de encontrar una que me garantice una comodidad adecuada. Os pido simplemente que me orientéis en qué modelo/marca debería buscar entre las ofertas del foro de compra-venta.

Saludos y gracias de antemano.

Viejuno
Responder Con Cita

Antiguo 17/05/19, 10:41:47
Viejuno Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
Viejuno is on a distinguished road
Predeterminado

Buenos días, es mi primer mensaje en el foro así que no sé muy bien si estoy escribiendo donde debo.

Pues bien, soy un piragüista viejuno (40) que remé de los 16 a los 20. Ahora he decidido retomarlo y os comento un problema que ya tenía antes y que espero poder solucionar ahora. Mido 1,90 y peso 85kg, sin embargo tengo las piernas "muy" largas y nunca he sido capaz de tener un barco que me deje llevar las piernas lo suficientemente extendidas con la penalización que eso me supone en el equilibrio y en la técnica adecuada.
Las piraguas a las que tengo acceso en el club no tienen la dimensión adecuada y hace que sea un "coñazo" remar a veces. Ahora estoy pensando en comprarme una de segunda mano pero os reconozco que entre el universo de fabricantes y modelos soy incapaz de encontrar una que me garantice una comodidad adecuada. Os pido simplemente que me orientéis en qué modelo/marca debería buscar entre las ofertas del foro de compra-venta.

Viejuno
Responder Con Cita

Prueba las típicas en L y XL
Antiguo 17/05/19, 12:14:44
Viejuno no tan largo.

Predeterminado Prueba las típicas en L y XL

Buenas,

Es sorprendente que con 1,90m tengas tantos problemas para entrar en un k1. De hecho, con esa altura, creo que debería valerte un tamaño de piragua L, que es el mas adecuado para tu peso. Si esta te queda corta, prueba el XL. Penalizarás algo por peso y no hundirás el barco lo óptimo, pero creo que esto no es muy importante a este nivel.

En cuanto a marcas tanto las Nelo 4 o 5 como su equivalente en Elio deberían valer. Había una nelo (2 o 3) que tallaba más grande, esa L debería ser algo más larga que las nuevas. Román no controlo tanto pero supongo que dimensionará de forma parecida y los últimos modelos también son muy buenos barcos (me atrevería a decir que mejor rematadas que las Elio).

¡Suerte!
Responder Con Cita

Antiguo 17/05/19, 12:52:58
adsfaf

Predeterminado

Cita:
Empezado por Viejuno no tan largo. Ver Mensaje
Buenas,

Es sorprendente que con 1,90m tengas tantos problemas para entrar en un k1. De hecho, con esa altura, creo que debería valerte un tamaño de piragua L, que es el mas adecuado para tu peso. Si esta te queda corta, prueba el XL. Penalizarás algo por peso y no hundirás el barco lo óptimo, pero creo que esto no es muy importante a este nivel.

En cuanto a marcas tanto las Nelo 4 o 5 como su equivalente en Elio deberían valer. Había una nelo (2 o 3) que tallaba más grande, esa L debería ser algo más larga que las nuevas. Román no controlo tanto pero supongo que dimensionará de forma parecida y los últimos modelos también son muy buenos barcos (me atrevería a decir que mejor rematadas que las Elio).

¡Suerte!
Pues en mi opinión una L no le debería valer ni por altura/largura ni tampoco por peso. Una XL sí, pero una L demasiado pequeña, a mi entender y según mi experiencia personal.
Un saludo.
Responder Con Cita

Prueba las típicas en L y XL
Antiguo 17/05/19, 14:06:33
Viejuno no tan largo.

Predeterminado Prueba las típicas en L y XL

Está claro que cada uno tiene su experiencia, la mía es la siguiente:

1.82m - De longitud voy sobrado, aunque quizás lleve las piernas algo encogidas, me sobran posiciones en reposapies y asiento, igual me parece que entra alguien de 1,90 y estoy equivocado...

86kg - De peso creo que la piragua va en su línea de flotabilidad.

Voy en un Nelo 4 talla L. Claro que esto también depende de sensaciones y gustos y reconozco que a mí no me gusta nada sentir que voy en un barco "grande".

Un saludo,
Responder Con Cita

Antiguo 18/05/19, 16:45:00
Ndkcnf

Predeterminado

Bueno, dices que “crees” que la piragua va en su línea de flotabilidad. Otra cosa es que sea así.
En talla L con el peso que comenta el compañero se sale del rango que suelen recomendar los fabricantes. Solo digo eso.
Un saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 18/05/19, 16:50:08
Ndkcnf

Predeterminado

Bueno, dices que “crees” que la piragua va en su línea de flotabilidad. Otra cosa es que sea así.
En talla L con el peso que comenta el compañero se sale del rango que suelen recomendar los fabricantes. Solo digo eso.
Un saludo.
Responder Con Cita

Piernas largas
Antiguo 18/05/19, 21:31:50
José Luis Román

Predeterminado Piernas largas

Hola , Roman kayaks hemos fabricado hace unos meses un Dynamic para un deportista máster de Holanda de más de 2 metros de alto no recuerdo bien pero creo que 2.05 ,( por cierto es de mi misma categoría,en master y lo he visto en persona y es un gigante, impresiona) le adelantamos un poco las escalerillas hacia proa y no ha tenido ningún problema ; un saludo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
danikayak (19/05/19), JJR (19/05/19)

Antiguo 21/05/19, 00:31:22
Rouco Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
Rouco is on a distinguished road
Predeterminado

Hola, en Rourace hemos diseñado una piragua que se ajusta muy bien a tu peso y estatura, para diseñar la bañera y las distancias de reposapies y asiento hemos utilizado como modelo a un palista de mas de 1,95. Oscar Carrera Amandi lo utiliza y tiene mas o menos tu estatura, algo mas de peso, y también tiene las piernas muy largas.
Nuestro modelo es el resultado de un largo desarrollo, buscando la hergonomía en todos sus componentes, con muchas posibilidades de ajuste en asiento y reposapies . Esta fabricada en una sola pieza, minimizando la posibilidad de roturas, y todos los componentes están fabricados en carbono, asiento, reposapies, guías de asiento y reposapies, cruceta de carbono también, incluido la rueda de timón y el timón. Todos estos componentes son de diseño propio, consiguiendo entre otras cosas mas espacio para los pies, más durabilidad al no utilizar aluminio, y más ligereza.
Hemos trabajado mucho en el diseño del casco, consiguiendo un barco rápido que sorprende por su estabilidad y poco cabeceo. Puedes encontrarnos en facebook o instagram ROURACE SPAIN
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Rouco por este mensaje:
Carlos86 (21/05/19)

Antiguo 23/05/19, 09:27:21
Nando62 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
Nando62 is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Viejuno Ver Mensaje

Viejuno

Hola,

En nuestro club (Club Abedul Aljaraque - HUELVA) tenemos un compañero que vende una piragua , nelo classic quattro. Este compañero mide 1,95 y Nelo le colocó la pedalina muy adelante por su longitud de piernas. Te podría interesar.

Te indico el enlace donde puedes ver la piragua. Decirte también que el precio es negociable. Tendrías que hablar con él (653751356).

ahí va el enlace : http://www.xn--foropiragismo-4ob.com...iv-t10226.html
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado