Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Piragüismo en Madrid
Antiguo 08/11/17, 17:10:23
1234567890

Predeterminado Piragüismo en Madrid

Así está el piragüismo en la capital.
Verdades como puños.
http://wwwjaviermelus.blogspot.com.es
Responder Con Cita

Antiguo 08/11/17, 22:43:18
Tarde

Predeterminado

Cientos de niños y jóvenes llevan sufriendo eso y cosas peores de sus clubes y federaciones y a nadie ha preocupado

Las injusticias se denuncian cuando se ven no cuando se sufren, ahora es tarde.
Responder Con Cita

Piragüismo en Madrid.
Antiguo 08/11/17, 22:43:33
Ángel Martín

Idea Piragüismo en Madrid.

Solamente una pequeña apostilla sobre el título de tu entrada.
Leyendo tu artículo sobre tu situación, lo correcto sería titularlo " así esta mi situación en Madrid".
Aprovecho tu entrada para comentar que la situación del piragüismo en Madrid es la siguiente:

El ayuntamiento cerró el Lago de la Casa de Campo el 15 de septiembre, lo que supone que los palistas de clubes Alberche y Ciencias NO tengamos donde poder entrenar en la capital , no ofreció ninguna alternativa.
A día de hoy todavía no han empezado las obras, es decir podíamos haber seguido entrenando hasta hoy mismo si ningún problema puesto que la instalación está ahí y hay personal que la podía abrir.
Hasta julio como mínimo no la abrirán aunque conociendo la obra pública probablemente será mas tarde.
Qué estamos haciendo los palistas? .... lo que podemos, en mi caso y por poner un ejemplo conduzco 150 kms ( ida y vuelta) después de trabajar hasta el embalse de Picadas dos veces por semana, me cambio en el coche, me ducho con toallitas de bebe y entro al agua mojándome los pies puesto que no nos dejan ni la llave del pontón de Picadas, no vaya a ser que nos den alguna facilidad.
En definitiva esta es la situación de piragüismo en Madrid: CATASTRÓfiCA Y DESALENTADORA.
En todo caso Javier me alegro que hayas resuelto favorablemente tu situación personal y desde tu antiguo club Alberche kayak envidiamos la diligencia con la que resuelves siempre tus problemas "piragüisticos".

Un cordial saludo.
Responder Con Cita

Antiguo 09/11/17, 02:50:11
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 8 veces en 7 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

Paradojas de este deporte.Conceden premios nacionales del deporte al piraguismo y a los medallistas de Rio ( cosa que me alegro) y el piraguismo en Madrid DESAUCIADO y puteado por el tambien organismo oficial en este caso el ayuntamiento
Responder Con Cita

Antiguo 09/11/17, 13:27:33
Curioso.

Predeterminado

Curiosamente esos problemas no le preocupan,pero parece que da igual ya que era el único que enseñaba a los niños.Ahora están abandonados.
Esa faceta de entrenador no la conocia ni la había visto en las regatas,nunca lo vi disfrutando de las competiciones de niños,es curioso.
Responder Con Cita

Reitero
Antiguo 09/11/17, 14:12:34
1234567890

Predeterminado Reitero

Señor Martín, reitero el mensaje, esta es "la" situación y no "mi" situación.
No tengo la suerte (Deportivamente hablando) de ser el Sr. Javier. De todas formas, gracias por hacerse eco del mensaje y ampliar la información sobre la lamentable situación del piragüismo en Madrid.
Lo que conozco es que siempre ha sido una ciudad difícil para nuestro deporte, pero parece que las administraciones locales, autonómicas y federativas, a pesar de tener un discurso políticamente correcto, muestran una gestión más orientada hacia el turismo náutico que hacia la competición.
Además el club que señala en el artículo (según cuentan otras fuentes de confianza, al menos para mí) parece ser una prolongación de la federación con la misma orientación en su gestión.
Ánimo y paciencia a todos los madrileños.
Responder Con Cita

Opinion
Antiguo 09/11/17, 14:43:47
Koklota Está desconectado
Piragüista

Agradecido 8 veces en 6 Mensajes
Koklota is on a distinguished road
Predeterminado Opinion

El problema de Madrid capital es que las laminas de agua disponibles para palear no son naturales, con lo cual no dependen de ninguna cuenca hidrográfica y si quieres palear tienes que pedir permiso al propio ayuntamiento, el cual lo ve como un negocio ya que ha cedido los derechos de explotación.
En el lago de Casa Campo creo que el derecho de explotación de la lamina de agua es una concesión, vamos que con sacarte el pase, presentarte en la caseta que hay como que has pagado la cuota (enseñando el carnet), te vale y podrías entrar con tu propia piragua. No tienes por que utilizar las que te podrían proporcionar los clubes de allí. Eso ultimo no se si es así realmente, pero nunca he visto que pusieran alguna pega.
En el parque Juan Carlos, los derechos de explotación creo que los tiene directamente el club piraguamadrid, o eso me dijo a mi la presidenta del club. Si vas con tu piragua propia, no te dejan entrar a la lamina si no es con el permiso de ellos, y para que te den permisos pues te piden lo que ellos quieren (cuota, fichar por ellos, etc etc). Ojo que están en todo su derecho, nos guste o no, de pedirlo si de verdad ellos tienen el derecho exclusivo de uso y disfrute de esa lamina.

En ambos casos no se que canon podrían estar pagando unos y otros al ayuntamiento, pero no creo que con estas medidas se fomente realmente el piragüismo. Es como si dieran concesiones de exclusividad a clubes de atletismo para usar las pistas de la Casa de Campo. Es verdad que todo el mundo se puede poner unas zapatillas y correr, pero no todo el mundo puede coger una piragua y meterse a palear donde sea; el riesgo no es el mismo. Entiendo que es un tema complicado, pero tanto ayuntamiento como clubes deberían ser un poco mas abiertos de mente e intentar facilitar el acceso, ya difícil de por si.

Perdón por la chapa, jajajaja, me he venido arriba
Responder Con Cita

Antiguo 09/11/17, 19:45:15
Curioso.

Predeterminado

Un problema de muchos clubes que gobiernan y gestionan para unos pocos,llevándose el dinero entre ellos,o de federaciones que alimentan su club a costa de los demás,solo con ver la española ya entendemos todo

Así no tienen rival, ni a quien dar dinero ni justificar cuentas,y con el turismo consiguen ingresos cómodos.El cáncer es general.
Responder Con Cita

Antiguo 10/11/17, 20:47:10
Carlos86 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 7 veces en 7 Mensajes
Carlos86 is on a distinguished road
Predeterminado

este personaje de ficción que solo se preocupa de su culo y que dice que nunca a tenido ningún problema, no recuerda el post rajando a su club, piragüismo Aranjuez en su día, por cierto mintiendo como un bellaco en sus afirmaciones, y ahora se preocupa por la situación de cientos de niños, recurre a su compañero para que medie y al presidente de una federación que mejor resuelva otros asuntos......demasiado tiempo le he dedicado al gran representante de su propio falo
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado