Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > NOTICIAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

K1 DYNAMIC A EXAMEN...
Antiguo 08/08/17, 19:53:36
Luja Está desconectado
Piragüista

Agradecido 4 veces en 1 Mensaje
Luja is on a distinguished road
Sonrisa K1 DYNAMIC A EXAMEN...

El jueves 27 de julio , por fin ya tenía mi k1 Dynamic, lo encargué a la vuelta de las navidades a raíz de que saliese en el ¨foro de piragüismo¨ y generase todo un debate, aunque ya era conocedor de su existencia , allá por el mes de octubre, ya que coincido en la hora de entrenar con Manuel Fernández ( ingeniero naval que ha colaborado en el desarrollo de este K1) y he vivido todo el proceso del diseño ,según me iba contando.
Llevo más de 10 días remando en el k1 y el barco va de lujo, me he encontrado muy a gusto y cómodo, no he requerido adaptación .
El k1 dynamic es un barco muy estable, más estable que un barco de forma redondeada de competición, con un habitáculo (posa pies y asiento) muy cómodo y espacioso. Ésta mayor estabilidad que proporciona ,hace tener mayor percepción sobre las fases de la palada ( agarre, tracción -torsión y empuje), permitiendo sacar la mejor versión de uno mismo, uno tiene la sensación de que rema mejor , que se dan menos paladas de apoyo y más de tracción. Otra característica notable es su comportamiento a la hora de girar, ¡es brutal¡, gira muy bien permitiendo hacer ciabogas cerradas.
El K1 dynamic es un barco que rodando va muy bien , desliza de manera fluida pero en series va mejor. Es un barco que desliza y navega de manera diferente a los k1 tradicionales de formas redondeadas, la ¨V¨ que hace al cortar la proa el agua es una ¨V¨ muy tenue y ligeramente más cerrada. Cuando la velocidad del GPS pasa entre 4,40 - 4,30 mn/km. el barco planea ,es aquí donde el barco va mejor.
Cuando uno va a ola de este barco , como describe una ¨V¨tenue , es desquiciante para el que va a ola , tiene la sensación continua de no coger bien la ola del compañero , de ir fuera de ola .
El primer día que remé, los primeros minutos, tenía la sensación de ir muy delante, después desapareció, me notaba muy próximo a la proa ,tenía la sensación de ir en la parte delante de de un k2 y esta sensación era objetiva , ya que el centro de gravedad está avanzado 6cm. ( la bañera está avanzado 4cm. hacia delante y 2cm. el asiento) para que cuando el barco planee, no pancee y siga cortando el agua con la proa. Este desplazamiento del centro de gravedad hacia delante me parece una de las cosas más significativas y peculiares de éste barco, que lo hace diferente al resto.
Como he comentado es un barco que desliza de manera diferente a lo acostumbrado, pero es que es un barco en su concepción absolutamente diferente con una proa con un plano inclinado (disminuyendo la resistencia al avance),como la proa de los tiger, con un casco con 2 quillas muy acentuadas y radicales que terminan en un plano, plano al pasar la bañera y con una popa ancha y plana acabada en chaflán.
El k1 dynamic tiene otra particularidad que para mí es un gran avance y un gran acierto, que lo hace radicalmente diferente a los barcos con el mismo concepto ( el sudafricano spectra) tiene un Rocker exagerado, en su parte trasera. Éste k1 en una empopada fuerte se comporta y funciona ,salvando las distancias, muy parecido a un surfski, va estable y rápido. Al igual que cuando uno rema detrás de un grupo cabecero ( entre olas, en agua no limpia )el barco saca lo mejor y se comporta con fiabilidad.
Es un barco , en el cual todo rima y tiene un por qué, basado en criterios de la hidrodinámica y de la ingeniería naval, aportados por Manuel Fernández y construido por un piragüista, alguien que lleva mucho tiempo como constructor y como palista. Debido a todas estas características que tiene el K1 dynamic , lo hace sin lugar a dudas un buen barco
Después de leer este articulo, en cual todo es positivo podría parecer que yo tengo algún vínculo o comisión con Románkayak , nada más lejos de la realidad ,yo he comprado mi barco y he esperado por tenerlo ( es el 1º barco que tengo de Romankayak) mi relación con José Luis Román en lo personal es una relación buena forjada en los muchos años que llevamos es este deporte y en lo deportivo existe una rivalidad con respeto, ya que coincidimos en la misma categoría y ya tenemos unos años.
Por todo esto que he escrito. Dar la enhorabuena a Manuel Fernández por todo su buen criterio y toma de decisiones a la hora de diseñar el K1 dynamic en una estrecha colaboración con Romankayak y animaros a desarrollar para el próximo año , barcos de equipo con este concepto. Buen tándem habéis formado...
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 4 le agradecieron a Luja por este mensaje:
JJR (08/08/17), manin77 (16/08/17), Manuel_K-1_58 (09/08/17), vicenteaq (10/08/17)

k1 dynamic a examen
Antiguo 10/08/17, 08:05:46
jose luis roman

No me gusta k1 dynamic a examen

Gracias Luja por los comentarios a Roman kayaks y Manuel sin lugar a dudas tienes muy buenas sensaciones y el analisis esta muy bien expresado, nosotros en Roman kayaks como Manuel pensamos que es una buena piragua , los que la compran es su mayoria deportistas de fuera de España lo que nos transmiten son buenas cosas sobre ella, de momento esta teniendo mas exito fuera de España que aqui( pero ese es otro tema en el cual no quiro entrar) y por ultimo como ya ha escrito luja si alguien piensa que luja tiene algun acuerdo con nosotros nada mas lejos de la realidad la unica relacion que nos une como el ha dicho el y yo competimos en la misma categoria y nos conocemos de hace años y que ha comprado un Dynamic y nadie le ha dicho que escribiera aqui por lo que se agradece mucho mas , ya que no esta patrocinado por Roman , gracias otra vez y un saludo para todos.
Responder Con Cita

Test
Antiguo 10/08/17, 10:33:21
Meto

Predeterminado Test

Es difícil vender una piragua con un cambio tan radical sin probarla. En todo el año solo he visto esta piragua una vez y no estaba ni a prueba. Así no se puede vender al final vamos a modelos conocidos que por lo menos sabemos cómo va.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a por este mensaje:
JJR (11/08/17)

Antiguo 10/08/17, 11:52:20
xczxb

Predeterminado

Cita:
Empezado por Meto Ver Mensaje
Es difícil vender una piragua con un cambio tan radical sin probarla. En todo el año solo he visto esta piragua una vez y no estaba ni a prueba. Así no se puede vender al final vamos a modelos conocidos que por lo menos sabemos cómo va.
+1000000000000000000
Responder Con Cita

dynamic a examen
Antiguo 10/08/17, 18:54:07
jose luis roman

Predeterminado dynamic a examen

El k1 Dynamic ha estado en el campeonato de españa de sevilla y en el europeo de portugal , no se ha podido llevar a mas sitios por el tiempo que ha llevado desarrollarlo, aun asi fuera de España se presento en la copa del mundo de Belgica y ya hubo pedidos , en poco tiempo ya tendremos alguno para probar , un saludo.
Responder Con Cita
JJR (24/08/17)

K1 Dinamic a examen
Antiguo 11/08/17, 18:51:46
Manuel Fernandez

Predeterminado K1 Dinamic a examen

Dar las gracias a Luja por su exposicion, y deciros que coincide con las pruebas realizadas y comentarios que nos han hecho algunos Palistas extranjeros que tienen el barco.
Por otro lado indicaros que pronto desarroyaremos un K2 Dinamic con el mismo concepto que el K1, no se cuando podrá estar disponible, es verdad que con el K1 hemos tardado más de lo esperado, pero preferimos tardar más pero estar seguros que funciona, por eso el K1 hicimos un prototipo que fue a Sevilla y luego después de muchas pruebas hicimos las últimas mejoras, y en el K2 seguiremos con el mismo proceso, diseño y cálculos, comprobación de los mismos, construcción de prototipo, pruebas, modificaciones finales y comercialización. También sacaremos un L1 Dinamic para gente ligera ahora tenemos talla M y L.
Responder Con Cita
JJR (24/08/17)

Antiguo 12/08/17, 08:18:08
60Kg

Predeterminado

Gracias por la descripción y comentarios.

Yo, sin tener ninguna relación ni trato especial por parte de Román, también estoy interesado en probarla. Eso sí, tendré que esperar a que salga la versión para gente ligera.

¿Para cuándo creéis que estará lista? ¿Qué rangos de peso tiene casa talla?

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
JJR (24/08/17)

k1 dynamic a examen
Antiguo 12/08/17, 10:34:31
Avatar de José Luis Román mangas
José Luis Román mangas

Predeterminado k1 dynamic a examen

Sera para menos de 65 kg y estara mas o menos para Mayo de 2018, no se cual sera tu peso yo peso 68 kg y utilizo el Dynamic Medium espero haberte ayudado, un saludo.
Responder Con Cita
JJR (24/08/17)

Antiguo 12/08/17, 17:30:06
60 kg

Predeterminado

Peso entre 59 y 61Kg...

A ver si el año que viene puedo probar un modelo de "test" que tengáis.

Un saludo.
Responder Con Cita

K1 Dinamic a Examen
Antiguo 23/08/17, 22:23:24
Manuel Fernandez

Predeterminado K1 Dinamic a Examen

Comentaros que el K1 Dinamic ha pasado su último y más importante examen, acaba de pasar el control de barcos en el Mundial de pista.
Ahora no solo podemos decir que es un gran barco si no que también está homologado.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a por este mensaje:
JJR (24/08/17), unquera kayak (24/08/17)

Antiguo 10/09/17, 09:34:09
tiponglas1 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 1 vez en 1 Mensaje
tiponglas1 is on a distinguished road
Predeterminado

Soy Raúl y ayer fui a probar el k1. Estuve remando una hora con el, en un día con aire.
Me adapte muy rápido a el con la sensación de poder competir con el . Al tener mas espacio en la bañera , puedes torsionar mejor y unido a su estabilidad puedes fijarte en la entrada de la pala.Realice unos cambios y fue mejor, no te móvias a los lados. El comportamiento en olas es muy bueno.
No se si será mas rápido pero al ser mas estable puedes aplicar mejor las fuerzas y a mi seguro que en una regata de fondo iré mejor. En Zamora el agua está dura y no tenia sensación de ir atascado.
Enhorabuena por el barco.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a tiponglas1 por este mensaje:
JJR (10/09/17)

Para los moderadores
Antiguo 10/09/17, 18:16:22
Hasta los mismisimos

Predeterminado Para los moderadores

Hace tiempo leí por aqui una propuesta de incluir en el foro un apartado para que los fabricantes pudieran publicitar sus productos, la apoyo 100%, ademas de alguna funcionalidad en el foro para que se oculten mensajes que no quieras seguir, otros foros lo tienen y es bastante útil, si algo no es de tu interes lo marcas y aunque se actualice no lo ves, si no lo marcas pues todo sigue viéndose y subiendo arriba cada vez que alguien escribe
Responder Con Cita
JJR (10/09/17)

Antiguo 10/09/17, 18:43:48
carpente Está desconectado
Administrator

Agradecido 124 veces en 75 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Hasta los mismisimos Ver Mensaje
Hace tiempo leí por aqui una propuesta de incluir en el foro un apartado para que los fabricantes pudieran publicitar sus productos, la apoyo 100%
Me parece una buena propuesta. Si algún fabricante está interesado en disponer de una sección en el foro que se ponga en contacto conmigo.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a carpente por este mensaje:
JJR (10/09/17)

Antiguo 11/09/17, 09:42:01
altruan Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 66 veces en 36 Mensajes
altruan is on a distinguished road
Predeterminado

Hastalosmismísimos, le has leido el pensamiento a más de uno. Esto es ya vox populi a estas alturas.
Sr. Moderador, creo yo que la propuesta no debe depender del interés de algún fabricante, sino de la propia necesidad de que determinados contenidos dispongan de un espacio más adecuado y específico a su perfil dentro del foro.
Responder Con Cita

Antiguo 11/09/17, 22:47:42
carpente Está desconectado
Administrator

Agradecido 124 veces en 75 Mensajes
carpente ha deshabilitado la reputación
Contactar con carpente a través de MSN
Predeterminado

Entiendo que como usuarios os pueden interesar secciones para que los fabricantes publiquen sus novedades. Pero si ningún fabricante se compromete a escibir en esas secciones quedarán vacías.

Pasó algo parecido con las secciones específicas para cada club. Se crearon 3 (Aranjuez, Talavera-Talak y Cuenca) y casi no tuvieron actividad ningúna. Llevan años paradas. Si quieres puedo quitar esas secciones y añadir nuevas secciones para los fabricantes.
Responder Con Cita

Antiguo 12/09/17, 08:29:08
Jlopezq Está desconectado
Piragüista

Agradecido 50 veces en 30 Mensajes
Jlopezq is on a distinguished road
Predeterminado

Pues yo creo que no hace falta crear una sección por fabricante, sino una sección para que todos los fabricantes (o distribuidores) presenten todas las novedades que crean oportunas. Está claro que si se crea una sección por fabricante, pues va a estar muy parado, se necesita que el fabricante quiera usarlo y además que tenga novedades, que no son todos los días.

Igual pienso en cuanto a los clubs. Creo que sería más adecuado una sola sección donde se publicasen hilos relacionados con los clubs (competiciones, actividades o cursos, por ejemplo), pero una sección por club, tampoco es que los clubs estén organizando cosas todos los días como para darle dinamismo a una sección específica. Y si no hay dinamismo, la sección no funciona.

Al menos eso me parece a mi
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 2 le agradecieron a Jlopezq por este mensaje:
carpente (12/09/17), SKan (12/09/17)

Dynamic a examen
Antiguo 04/10/17, 21:58:47
Aviacion

Predeterminado Dynamic a examen

Alguien me ha dicho que estan probando el k1 Dynamic por la zona de Asturias, podria poner los deportistas sus impresiones.
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/17, 21:31:56
Germán

Predeterminado

Que yo sepa se está probando el Spectra 😅
Responder Con Cita

Antiguo 05/10/17, 22:57:34
unquera kayak Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 40 veces en 36 Mensajes
unquera kayak is on a distinguished road
Predeterminado

En Unquera hay a disposicion de todo el que lo quiera probar un Roman Dynamic talla L de marathon .
Ademas esta disponible en todas sus posibles variantes , asiento standart o de respaldo y palo o pedales.....
Tambien hay disponibles los modelos Furius , Tyguer y Romaster
Para cuanquier prueba ....676684458

Última edición por unquera kayak fecha: 05/10/17 a las 23:00:00.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a unquera kayak por este mensaje:
JJR (06/10/17)

Antiguo 06/10/17, 16:16:25
Lo-Pro Está desconectado
Piragüista

Agradecido 11 veces en 8 Mensajes
Lo-Pro is on a distinguished road
Predeterminado

Cita:
Empezado por Germán Ver Mensaje
Que yo sepa se está probando el Spectra 😅
Hace un par de semana estuve entrenando en Trasona con un chaval que acaba de hacerse con un Spectra. Sus impresiones eran muy buenas, destacando lo bien que iba a ola y lo estable que le parecia.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a Lo-Pro por este mensaje:
JJR (06/10/17)
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes