Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > KAYAK DE MAR

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

vipper 51 nelo.
Antiguo 07/04/18, 13:47:46
kosmar24 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 2 veces en 2 Mensajes
kosmar24 is on a distinguished road
Predeterminado vipper 51 nelo.

hola buenos tardes me gustaria saber que opiniais de esta embarcación?
es una piragua estable o inestable, en la pagina web de nelo pone que tiene nivel de estabilidad tres.?
Si hago velocidad con esta piragua y tengo una pala de 2.18 con hoja de 47, la pala es mitad fibra mitad carbono es remondable comprarme otra pala más pequeña para mejorar la frecuencia y la velocidad y dejar la otra para la resistencia o el paseito.?
los kayak fitness es un tipo de embarcación intermedio entre la competición, entre las piraguas de iniciación y las mas inestables.?
vivo en una zona de caños pero pasan muchos barquitos con motores y crean olas es normal caerme y a medidad que vaya cogiendo la tecnica dominare mejor la embarcacion. Vivo en la zona de huelva y alli hay tambien muchas corrientes entonces se junta un poco todo, las corrientes y las olas de los barcos. Sii el agua esta con escarceo, o esta el agua rizada no me caigo pero como venga la olita de un barco sobre todo o una lancha con motor me caigo, es normal?
Gracias, a ver si me podéis ayudar y comentar algo, para aprender un saludo piraguistas.

Última edición por kosmar24 fecha: 07/04/18 a las 13:50:00.
Responder Con Cita

Antiguo 07/04/18, 17:41:19
miguel2 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
miguel2 is on a distinguished road
Predeterminado

hermano tienes fotos vigentes!!?

Antiguo 07/04/18, 21:36:33
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 122 veces en 108 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

¿Edad, altura, tiempo remando? Para aconsejarte, las olas intenta pillarlas de frente y en verano juega todo lo que puedas con ellas para aprender y mejorar.
Responder Con Cita

Antiguo 08/04/18, 19:48:13
Piragüista

Predeterminado

tengo 39 años peso 90 y hice un curso de piragua con nivel de estabalidad cinco y di siete clases, y luego un día cogí una de estabilidad cuatro de la modalidad fitness y me compre la vipper 51, solo la he cogido dos días pero no puedo cogerla todos los dias pero no me caigo, pero con las olas de los barcos me caigo, tb me cai con esas olas el primer dia los otros tres dias la he cogido en la orilla de una charca y ahi no me caigo. Ese es mi curriculum de piraguista.
Responder Con Cita

Antiguo 08/04/18, 19:51:32
Piragüista

Predeterminado

Cita:
Empezado por miguel2 Ver Mensaje
hermano tienes fotos vigentes!!?
Compi no tengo fotos, es la viper 51 de nelo, pesa trece kilos y es de fibra de vidrio. lo siento.
Responder Con Cita

Antiguo 08/04/18, 22:26:27
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

La Viper que tienes va sobre plataforma ?,la que he usado yo va sobre plataforma y el asiento va muy alto ,lo que ganas en estabilidad por ancho lo pierdes por la altura del asiento,intenta bajar si puedes el asiento ,y si no es por ese motivo necesitarias un modelo mas ancho-plano.Ese problema lo tienen todos los que empiezan a remar a esas edades ,cuando pasen unos tres años seguro que ya no tendras ese problema
Responder Con Cita

Antiguo 09/04/18, 19:21:11
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 122 veces en 108 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

Te faltan muchas horas de piragua, cógela siempre que puedas y sin miedo a caerte,osea juega con ella en todas la olas que puedas y poco a poco irás mejorando.
Sobre la medida de pala lo importante es tu altura, si es ajustable en medida la pala, así a primeras parece larga.
Responder Con Cita

Experiencia y pala
Antiguo 09/04/18, 22:50:00
Piragüista

Predeterminado Experiencia y pala

Gracias por los consejos, el asiento es bajo pero no puedo modificarlo y la pala es de 2,18 y angulo 65 peso 90 ymido 1-83 si noto que con esta medida que es larga para ir rapido y corta para doblar
y todo esto tb es que no he cogido una piragua ni diez veces al final me falta horas y jugar pero estas son mis sensaciones y agradezco los comentarios
y la duda ultima, la viper 51 entiendo que no es de competicion por que aqui en mi zona no estamos acostumbrados a ver piraguas y se creen o todos me dicen qu es de velocidad y yo cuando la compre, pense que me compraba un produco de recreacion un poco inestable para nivel pero creo que se puede dominar. esA ES MI PREGUNTA,UN SALUDO
Responder Con Cita

Antiguo 11/04/18, 01:22:25
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

La Viper (todos los modelos de ancho) NO son de competicion, aunque en competiciones de veteranos algunos las suelen usar aunque son los de mas de 50 años y gente que empezo muy tarde en el piraguismo,si no la qieres para competir es perfecta al igual que otras muchas mal llamadas de veteranos que todas los fabricantes han sacado al mercado ,supongo que por la demanda de piraguas mas estables que las autenticas de competicion.
Responder Con Cita

Antiguo 11/04/18, 22:58:20
Piragüista

Predeterminado

Muchas gracias a todos ahora a aprender!!!! Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema