Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS BRAVAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

matriculacion kayak
Antiguo 11/09/18, 15:16:40
troule69 Está desconectado
Piragüista

Agradecido 0 veces en 0 Mensajes
troule69 is on a distinguished road
Predeterminado matriculacion kayak

pues os comento;tengo la intencion de hacer rios en cantabria que es de donde soy,vengo un poco del kayak de mar,hace poco me hice un curso de 4 dias de iniciacion aguas bravas,y pues tengo que empezar a darle
La cuestion es que he ido a la confederacion hidrografica del norte a sacar la declaracion de responsabilidad de navegacion(que me parece bien)pero me hacen ponerle una matricula al kayak,mediante vinilo o pintura cumpilendo unas medidas,a ve r si me aclarais esto porque yo tenia pensado que si el kayak no pasa DE 2,50 NO NECESSITABA MATRICULACION O IDENTIFICACION NUMERICA como querais llamarlo!!la cosa es que me pusieron con un sr de oviedo que es quien lo lleva ,le comente lo de la medida y me contesto que todas las que navegen en rio deben llevarla!! y lo de la medida es para el seguro,es decir que si pasa de 2,50 necesitas seguro!!me lo aclarais por favor,no tengo ningun problema,en ponerlo pero con todo el roce no durara nada un saludo a todos/as!!!
Responder Con Cita

Matriculación kayak
Antiguo 13/09/18, 07:35:18
Asd

Predeterminado Matriculación kayak

En el estado español, la matriculación de embarcaciones se rige el Real Decreto 1435/2010, de 5 de noviembre, que dice en su Artículo 3.2

"Están excluidas del ámbito de aplicación de este real decreto las embarcaciones que tengan otorgado permiso temporal de navegación de acuerdo con la normativa vigente y las embarcaciones de recreo de la lista sexta que transporten más de doce pasajeros. No estarán obligadas a su registro, o se regularán por su normativa específica, las embarcaciones históricas y tradicionales, así como las embarcaciones de regatas que estén destinadas exclusivamente a la competición y los artefactos flotantes o de playa."

DEFINICIÓN:

«Artefactos flotantes o de playa»: artefactos proyectados con fines recreativos o
deportivos, de los siguientes tipos:
i) Piraguas, kayacs, canoas sin motor y otros artefactos sin propulsión mecánica.
ii) Patines con pedales o provistos de motor con potencia inferior a 3.5 kW.
iii) Motos náuticas.
iv) Tablas a vela.
v) Tablas deslizantes con motor.
vi) Instalaciones flotantes fondeadas.
vii) Otros ingenios similares a los descritos en los puntos anteriores que se utilicen
para el ocio.

No es obligatorio matricular ningún artefacto de playa (kayak, canoa, etc etc) sea cual sea su eslora.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios 3 le agradecieron a por este mensaje:
carpente (15/09/18), ergan (13/09/18), troule69 (14/09/18)

Antiguo 14/09/18, 21:47:24
Piragüista

Predeterminado

gracias compañero por la respuesta,mas o menos eso le dije por tlf a este señoryo mas que nada me base en las medidas ,de todas formas yo vengo del kayak de mar y se que no se matriculan o identifican con una numeracion,pero compañero creo que la normativa de rios es diferente,sobre todo lo que pretenden es identificar de una manera clara (seprona)que tengas permiso de navegacion en rios o declaracion de responsabilidad que es lo mismo,se supone que el seprona te identifica con la numeracion del kayak y corrobora que tienes permiso de navegacion;esque es diferente al mar,en el mar no necesitas nada siempre y cuando te mantengas a una distancia de la costa;lo del rio lo controlan mas por el temas de las especies invasoras sobre todo,de todas formas ergan gracias por la respuesta,un saludo
Responder Con Cita

Antiguo 14/09/18, 21:48:24
Piragüista

Predeterminado

perdon gracias asd,me confundi
Responder Con Cita

Matriculación kayak
Antiguo 14/09/18, 23:56:11
Asd

Predeterminado Matriculación kayak

No hay nada que perdonar, a no ser al señor de Oviedo que mencionas que es el que te ha confundido. En lo relativo al seguro tengo mis dudas. Si perteneces a un club no lo necesitarás, pues el propio club debería de tener un seguro de responsibilidad civil que cubra los daños que su actividad pueda ocasionar a terceros. Si a mayores estás federado tienes un seguro de accidentes para tu cobertura personal. Podrías pedir las pólizas y presentarlas cuando solicites el permiso.

Lo que está claro es que la embarcación no lo necesita, date cuenta que por definición es como si bajaras en una colchoneta o en un tablón ...

Espero que tengas suerte y puedas disfrutar cuanto antes.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado