Retroceder   Foro de Piragüismo > WWW.FOROPIRAGÜISMO.COM > CHARLA GENERAL > AGUAS TRANQUILAS

Respuesta 

Herramientas Calificar Tema Desplegado

Categorias sella
Antiguo 20/07/19, 22:52:12
Juanluis

Predeterminado Categorias sella

Que alguien me explique que criterios hay para pomer categoria de veteranos 35-50 ... me parece realmente injusto hay gente de sobra para hacer categorias de 5 en 5 años , total para una medalla no creo sea mucho gasto
Responder Con Cita

Antiguo 21/07/19, 11:22:46
Cacahuetes

Predeterminado

Pues comprala y dices que la ganaste si te va hacer feliz llegar el 600 pero primero de de tu año no sera mucho el gasto
Responder Con Cita

categorias sella
Antiguo 21/07/19, 14:19:26
juanluis

Predeterminado categorias sella

Cita:
Empezado por Cacahuetes Ver Mensaje
Pues comprala y dices que la ganaste si te va hacer feliz llegar el 600 pero primero de de tu año no sera mucho el gasto
pues para los que tenemos cierta edad ganar en nuestra categoría un sella no esta nada mal .no se si tu estas acostumbrado a comprarte los trofeos ,yo no por ahora ,los que tengo los gane en el agua .las categorías si no están niveladas no sirven para nada
Responder Con Cita

Antiguo 09/08/19, 00:19:22
topolino Está desconectado
Gran Forero

Agradecido 11 veces en 10 Mensajes
topolino is on a distinguished road
Predeterminado

el Sella ya no es lo que era en cuestion de trofeos,parece que ya no hay patrocinadores que den trofeos como antes,y mira que habia ,con medallas ya se podian estirar un poco y poner mas categorias en veteranos , estos del Codis son unos peseteros y eso que el presidente compitio hasta hace poco ,tanto les cuesta dar medallas?
Responder Con Cita

Antiguo 09/08/19, 15:35:56
elcid Está desconectado
Piragüista

Agradecido 20 veces en 15 Mensajes
elcid is on a distinguished road
Predeterminado

De acuerdo faltaron trofeos para los veteranos...

Veamos: Merchán, Julio, Castañón, Carril, Kiko, McGregor, etc... me dejo muchos.

Aunque estos, con el trastero repleto de medallas, igual te la tiran a la cabeza

El resto de los que reclaman que se la compre con una bolsa de chuches

Y en el Sella, como en otras pruebas, lo que SOBRAN son categorías y lo que faltan son palistas, baste para demostrarlo la cantidad de podiums incompletos o directamente desiertos que hay cada fin de semana.
Responder Con Cita

Antiguo 10/08/19, 00:26:17
Gran Forero

Predeterminado

Sobran categorias? Se nota que no conoces otros deportes ,en triatlon por ejemplo en TODOS los ctos,de españa y son muchos, hay dos grupos ,elite y grupos de edad, en este ultimo creo que desde 30 en adelante y el ultimo son de 75 en adelante cada 5 años hay medallas y ningun podio queda incompleto,y las medallas son mejores que las clasicas de la RFEP que son casi siempre las mismas con la pegatina por detras de cambio de regata y categoria.lo bueno que las medallas ocupan menos espacio que los antiguos trofeos que daban .
Responder Con Cita

Antiguo 10/08/19, 13:18:32
Sis

Predeterminado

Lo que pasa que hay mucho veterano que necesita una medalla para poder publicar en las redes sociales sus "grandes resultados", aunque sea el tercero de tres. Con eso ya vale para hacer un buen post contando sus historias y decir que fue una gran regata muy sufrida y luchada. Lo que hace falta es aceptar que el sella lo ganan solo un k2 y un k1 y este año fueron dos veteranos y un sub 23.
Responder Con Cita

Antiguo 10/08/19, 23:25:58
Gran Forero

Predeterminado

El piraguismo siempre ha sido un deporte de competicion ,por lo que tiene su podio y sus trofeos o medallas o diplomas o lo que den ,que el Sella lo gana un k2 y un k1 en absoluto bien ,pero hay muchas categorias como en todos deportes de competicion, que algunos lo usan en sus redes sociales ? Pues bien por ellos, lo mismo sacan algun beneficio,aunque dudo que sea economico.Tu nunca has competido? o es que nunca has pillado chapa.Para eso ya estan las bajadas turisticas en plasticos.
Responder Con Cita

Antiguo 11/08/19, 23:09:37
elcid Está desconectado
Piragüista

Agradecido 20 veces en 15 Mensajes
elcid is on a distinguished road
Predeterminado

Tienes razón, desconozco lo que hacen otros deportes, y francamente no me importa, sigo pensando que sobran. Si me pones deportes que lo hacen peor, mal vamos.

El problema no es lo que hace funganito o mentanito, hayá cada uno, el problema es para mi deporte. Si cuando uno queda tercero de tres no lo explica, el que sale perjudicado es el piragüismo; y además el afectado, puesto que en realidad ha quedado último. Lo que ocurre es que cuando alguno quede el 25º de 100, mucho más meritorio, parecerá que ha fracasado.

Si cuando un senior ha quedado primero, no explica que le han ganado 8 veteranos y 5 sub-23, en una prueba con no demasiada gente, el problema es el mismo, el descrédito de mi deporte.

Si cuAndo alguien queda 1º sub23 en el Sella, tiene que explicar que en realidad no es el primer sub23 ídem (ojo, y tiene mucho mérito, pero el mérito de segundo que es muchísimo, no el de primero. A cada uno lo suyo o estaremos distorsionando todo). Desde mi punto de vista esto perjudica a la categoría.

En definitiva la competición necesita rivales o no es competición, es otra cosa.

Para mi una referencia podría ser cualquier carrera de atletismo, donde hay 2000 a poco y 8 categorías. Claro, con 1500 rivales quedar 30 es la hostia, así se curaban los problemas. En piragüismo quedar el 30 es imposible excepto en el Sella, no suele haber tantos (hasta la fragmentación se podía quedar el 180, ya no).

Todo se acababa si en lugar de decir la posición se dijeran los rivales a los que has ganado. Dividir en categorías es un bonito truco para quedar en mejor posición a costa de quitar rivales por detrás, pero claro, los rivales por detrás no importan, solo que la cifra de la posición sea lo más baja, a ser posible 1 2 o 3. Todo lo demás es secundario.

Por no hablar del papel. Y aquí tengo que alabar al Sella. Resulta que en el agua hay UNA regata, donde han competido 70, 80;o los que sean juntos. Pero luego en el papel esa competición entre rivales (si, si voy con una dama cadete, esa es mi rival, no el que casualmente nació en mi año, pero llega 18 minutos antes/después, y no le veo en toda la prueba). Y llega el papel y resulta que hay 18 hojas, como si hubiera habido 18 competiciones, cada hoja con 4-5 líneas. Patético.
Responder Con Cita
Los siguientes usuarios le agradecieron a elcid por este mensaje:
JJR (12/08/19)

Antiguo 12/08/19, 21:34:12
JJR Está desconectado
Moderador global

Agradecido 125 veces en 111 Mensajes
JJR is on a distinguished road
Predeterminado

WYo me he encontrado con niños que prefieren competir en categoría superior,antes que competir solo y llevarse el oro.
Algunos veteranos quieren ganar de mayores lo que no han ganado de jóvenes y esto que no deja de ser una anecdota infantil la mayoría de las veces,es algo preocupante cuando se hace a toda costa y para ello se hacen con el control del club,para utilizarlo en su beneficio,perjudicando a los niños.
Son las dos caras de la moneda,por un lado veteranos trabajando y enseñando y cuidando de la cantera y por otro los que compiten contra los niños y los eliminan porque les molestan.

Última edición por JJR fecha: 13/08/19 a las 10:41:59.
Responder Con Cita
Respuesta  

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación
Puedes crear nuevos temas
Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado